viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Despiden a 400 trabajadores del ministerio de Agroindustria y creen que habrá más

sábado 21 de abril de 2018
Despiden a 400 trabajadores del ministerio de Agroindustria y creen que habrá más

Lo confirmaron los funcionarios. Este viernes el organismo decretó asueto para que los trabajadores no puedan tomar el ministerio. Los trabajadores, en alerta.
Los trabajadores del ministerio de Agroindustria de la Nación están en alerta. Es que este viernes esperan 400 telegramas de despidos en el ministerio y creen que se sumarán otros 500 en los organismos descentralizados por lo que prevén que serán más de 900 las personas despedidas en los próximos días.

Desde ATE Capital mostraron su preocupación y se declararon en alerta ante la situación.

Según informaron los trabajadores, se veían venir una medida así ya que el organismo declaró asueto este viernes "por cuestiones operativas". "Lo hicieron para que los trabajadores no tomemos el ministerio", dijo un trabajador del organismo.
Según pudo saber minutouno.com, se contrataron más de 100 policías para que esten en la puerta e inmediaciones del organismo durante este día y la semana que viene. Se trata de un recorte que corresponde al 9,5% de la planta personal y es la tercera etapa del plan de reestructuración del ministerio.

El ministerio que comanda Luis Miguel Etchevehere prevé ahorrarse este año 219 millones de pesos, tanto en el Ministerio como en los organismos descentralizados (Senasa-Inta).

Según denunciaron los trabajadores, en los últimos meses hubo reducción al personal a quienes les sacaron las horas extras y redujeron las unidades retributivas. " Varias Subsecretarias pasaron a ser Direcciones Nacionales y el dinero de las unidades retributivas pasó a engrosar el suelo de los cargos jerárquicos", contó un trabajador.

Te puede interesar
Últimas noticias