viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro RC inicia la defensa ante Calafate RC

sábado 21 de abril de 2018
Comodoro RC inicia la defensa ante Calafate RC

Se inicia hoy el Torneo Oficial para la Unión de Rugby Austral con una primera fecha atrapante, porque el "coirón", ganador de esta competencia en el 2017, buscará comenzar con alegría el certamen, pero no será un trámite fácil porque en frente estará Calafate RC, elenco con al que hace siete días le ganó la final del Torneo Preparación. El otro de los juegos será en Caleta Olivia donde San Jorge recibe a Chenque RC. Ambos juegos de primera división serán a las 16 horas.


Unas de las principales atracciones que ofrece el Torneo Oficial que comienza hoy, es que una vez finalizada la competencia, dependiendo la posición de los elencos en Primera División es como se clasificarán a los diferentes escalones que tiene el Torneo Regional Patagónico 2018, de esta manera los mejores tres ubicados irán al Regional "A" y los dos restantes al "B", por lo tanto el Oficial que pondrá en disputa la "Copa Aca Salud" tendrá diez jornadas atrapantes.

Los cinco elencos participaran en el Regional acompañados por la categoría M- 19. En las divisiones juveniles los primeros en M- 15 y M-16 participaran de un Regional Patagónico Concentrado a mediados de octubre, y los dos primeros de la tabla de M-17 participaran en la Zona Atlántica con los dos primeros de la Unión de Rugby de Valle del Chubut.

Cabe aclarar que el recientemente finalizado Torneo Preparación "Luis Benítez", no bastó para que se complete el ciclo de armado de planteles de las divisiones formativas en todos los clubes, siendo uno de los más preocupantes Chenque RC, quien solo posee categoría M -17. Ante este hecho desde la Unión Austral se ha propuesto incentivar a las instituciones participantes con punto bonus a sus primeras divisiones por presentar las categorías formativas. Durante la primera rueda cada vez que se presenten en su totalidad las inferiores es decir en M-15; M 16; M- 17 y M -19 se sumará el punto bonus. Lo mismo pasará en la segunda rueda por cada vez que los clubes, además, presenten a la categoría Intermedia.

En cuanto a los partidos de la primera fecha para hoy, estará repartida en dos escenarios, comenzando todo en Km. 20, donde Comodoro RC será anfitrión de Calafate RC desde las 11 horas, comenzando con el juego de M -15. En Primera División ambos se enfrentaron en la final del Preparación la semana pasada donde el "coirón" superó a los de Barrio Divina Providencia por 37 a 35 para conseguir el Bicampeonato.

En Santa Cruz será la restante jornada, ya que San Jorge RC recibe a Chenque RC desde las 12.20 horas con el duelo en M- 16, a su término se enfrentan en M -17 y luego en M - 19. Al igual que en Astra la Primera División juega a las 16.00. Libre estará Deportivo Portugués en este puntapié inicial del Oficial.

 Torneo Oficial "Copa Aca Salud"

Programa para hoy 
Primera Fecha
En Caleta Olivia
M- 16
12:20 San Jorge RC vs. Chenque RC

M- 17
13:00 San Jorge RC vs. Chenque RC. Árbitro: Axel Cárdenas.

M- 19
14:30 San Jorge vs. Chenque RC. Árbitro: Axel Soto.
Primera División
16:00 San Jorge RC vs. Chenque RC. Árbitros: Kevin Novas, Axel Soto y Axel Cárdenas.

En Astra
M- 15
11:00 Comodoro RC vs. Calafate RC. Árbitro: Dante Hermosilla.

M -16
12:15 Comodoro RC vs. Calafate RC. Árbitro: Pablo Heredia.

M- 17
13:30 Comodoro RC vs. Calafate RC. Árbitro: Agustín Contreras.

M- 19
14:45 Comodoro RC vs. Calafate RC. Árbitro: Roberto Luna.

Primera División
16:00 Comodoro RC vs. Calafate RC. Árbitros: Sebastián Cárdenas, Roberto Luna y Agustín Contreras.

Mañana

En Calafate RC 
Segunda Fecha
"Torneo Preparación Femenino"
13. 00 Árbitros: Francisco Mella Axel Cárdenas Agustín Contreras

Te puede interesar
Últimas noticias