jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente González aseguró que el Municipio de Puerto Deseado es deficitario

viernes 20 de abril de 2018
El intendente González aseguró que el Municipio de Puerto Deseado es deficitario

En el marco de una conferencia de prensa el intendente deseadense, Gustavo González explicó los ingresos y egresos de las arcas municipales dando un panorama desolador sobre el estado de las finanzas. “Deseado no es autosustentable, es deficitario”, reveló.
Puerto Deseado, (C).-  Acompañado por parte del gabinete, González sostuvo que será imposible hacerle frente al pedido de incremento salarial del 80% que solicitan los trabajadores municipales que desde hace 8 días mantienen una medida de fuerza con toma del corralón. “Por nuestros ingresos y estirando los números solo podemos acercarnos a un 20% de aumento. No podemos ofrecer más porque no lo podríamos pagar”, dijo categórico.

Indicó que la Provincia no puede aportar más dinero de lo que manda. “Envía entre 7 y 8 millones a Puerto Deseado, otros municipios reciben mucho menos", reconoció.

 “No hay aprietes”

En otro tramo de la conferencia de prensa ofrecida a los medios, González negó la acusación efectuada por el Secretario General de SOEM,  Daniel Vidal sobre llamadas telefónicas de “aprietes” a los trabajadores para que abandonen la medida de fuerza. “En mi gestión no se aprieta a nadie; sí he ido a conversar con muchos compañeros por pedido de ellos, pero de ninguna manera a apretar”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo municipal sostuvo que “al no haber acatado la conciliación obligatoria nos permite a nosotros tomar decisiones como el descuento de haberes, por ejemplo, pero son decisiones que nosotros debemos tomar; de igual manera nadie quiere descontarle nada a nadie”, mencionó.

Vidal pidió no subestimar a los trabajadores

En tanto el secretario General del edSOEM, Daniel Vidal,  a través de una carta publicada en su muro de Facebook le aconsejó al intendente local no “subestimar a los trabajadores”.

“No los subestime, no los chicanee, no los desmerezca, no pretenda amedrentar, no quiera infundir el miedo porque ese camino es equivocado, es el peor rumbo que puede tomar un representante político salido del pueblo. No busque exacerbar ánimos, busque encontrar el camino a la solución. Encuentre discernimiento objetivo para encontrar la salida y cumplir con su deber. No le rinda pleitesía a la gobernadora Alicia Kirchner; cualquier grado de sumisión solo lo es ante Dios y nadie más”, escribió.

Más adelante le recordó que una parte de la sociedad lo acompañó en las elecciones. “No fue Alicia Kirchner; para ella usted solamente fue un instrumento electoral y nada más; usted tiene un solo deber que es, como representante del Estado defender los intereses de los ciudadanos y en la medida que se establezcan políticas de "Estado", satisfacer las innumerables demandas que existen. Solo al pueblo y a los trabajadores se les rinde explicaciones”, cerró.

En tanto al cierre de este envío lo trabajadores realizaron una asamblea donde decidieron continuar con la medida de fuerza.

Te puede interesar
Últimas noticias