viernes 26 de abril de 2024
9.1ºc Comodoro Rivadavia

Corrida Solidaria "Todos por Anita y Marcos"

viernes 20 de abril de 2018
Corrida Solidaria "Todos por Anita y Marcos"

De pronto surgió la iniciativa, porque unas atletas, compañeras de tantas corridas, se enteraron que Anita Antipán estaba con su hijo Marcos en Buenos Aires, afrontando una dura enfermedad, donde pelea cada día por su salud.


El tratamiento es largo, y a sus compañeras se les ocurrió hacer algo que saben para juntar fondos, organizar una prueba atlética. Jessica Aparicio cuenta algunos detalles. "Marcos cuando era chiquito tuvo cáncer, se siguió controlando, venía bien, pero este año los valores le dieron altos en los marcadores y se fueron a realizar los controles,.. tiene leucemia. Hoy tiene 14 años y sabe lo que tiene. Es difícil para ella como mamá, porque está sola con su hijito. Nos enteramos de esto hace dos semanas".

"Unos amigos de ella, de Caleta Olivia, porque vive allá, nos dijo que traían una rifa, entonces en un grupo de amigos de Comodoro, atletas, corredores, salió la idea de ayudarla", señaló Jessica Aparicio.

Por su parte, Fabiana Melian expresa. "Será el próximo domingo, este fin de semana a las 11.00 horas en km 14. El lugar de reunión es el Salón de Fiestas Lufagos, saldremos desde ahí. Habrá un circuito de 8k para corredores, y uno de 4k para los caminantes. Es una competencia por parejas, mixtas, o de mujeres y de varones. Habrá muchas familias, papás con nenes, estará muy lindo. Esos fondos luego se lo enviaremos a Anita, la inscripción sale 200 pesos por parejas, o sea 100 por persona".

Las inscripciones se están recibiendo en horario de comercio en el Local Animate, 25 de Mayo 1917, hasta el sábado a las 20.00. "Serán todos deportistas lo que se están uniendo, es impresionante la respuesta que hemos tenido con la idea. Estamos muy agradecidos, y muchos comercios y empresas nos han dado regalos para sortear en la carrera. La verdad que estamos muy satisfechas por la colaboración de la gente", asevera Carla Guichacoy.

Anita Antipán nació en Esquel y hoy está radicada en Caleta Olivia. "Ella está con su hijo, no tiene trabajo, está la rifa, la carrera, igual habrá un servicio de bufete y todo lo recaudado se donará. Marcos tiene que alimentarse con comidas elaboradas, ojalá que ella pudiera alquilar un departamento. El tratamiento dicen que será seis meses, Dios quiera que se recupere pronto, pero nuestra ayuda le servirá. Uno como mamá o papá se pone en la piel de ella; pero la gente de Comodoro es muy solidaria y estamos súper agradecidas".

El juez de atletismo Jorge Hocko también estará colaborando. Aquí no se trata de quién baja un tiempo o determinada marca. La idea es una "Corrida Solidaria, Todos por Anita y Marcos", sólo atletas y familias de buen corazón que se unen para ayudar.

Te puede interesar
Últimas noticias