martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El rugby no descansa, se viene el Torneo Oficial

viernes 20 de abril de 2018
El rugby no descansa, se viene el Torneo Oficial

A tan sólo días de haber finalizado el campeonato Preparación “Hernán Benítez”, la Unión de Rugby Austral no detiene su andar y se aproxima mañana la primera fecha del Torneo Oficial, competencia que a su vez regula a los equipos en los diferentes escalones del Regional Patagónico que se aproxima, además de ser una gran prueba en vista de alistarse para el Torneo Austral.


Demostrada la hegemonía, en Primera División, de Comodoro Rugby Club ganando ambas competencias domésticas en el 2017 y consolidando su buen momento con la obtención del Torneo Preparación “Hernán Benítez” el sábado pasado, el deporte de la ovalada planifica ya lo próximo en cuanto a competencias, el Torneo Oficial, competencia que ostentará diez jornadas, ya que se jugará tanto de local como de visitante todos contra todos, de esta manera ocho serán los juegos que tenga cada equipo y al cabo de de las diez fechas los mejores dos de la tabla general disputarán una final para conocer al campeón.

El mismo tendrá jugando a todas las categorías, o al menos eso es lo que se espera, porque luego del Torneo Preparación tan solo dos fueron los clubes que pudieron consolidar las categorías formativas: Deportivo Portugués y Comodoro RC. Mientras que Chenque RC solo compitió con la M - 17 y Calafate RC aún sigue en la conformación de sus divisiones inferiores, ya que si bien no se ostenta un gran caudal de jugadores, tendría las herramientas necesarias para estar presente tanto en M-15; M 16; M- 17 y M -19 en la venidera competencia.

No bastó el Preparación para que se complete el ciclo de armado de planteles pero si se avanzó de gran manera cumpliendo la función principal del nombre homónimo que lleva la competencia. Cabe aclarar que desde la Unión Austral se ha propuesto incentivar a los clubes con punto bonus a sus primeras divisiones por presentar las divisiones formativas. Durante la primera rueda cada vez que se presenten en su totalidad las inferiores es decir en M-15; M 16; M- 17 y M -19 se sumará el bonus. Lo mismo pasará en la segunda rueda por cada vez que los clubes, además, presenten a la categoría Intermedia.

Clasificatorio al Regional

Unas de las principales atracciones que ofrece el Torneo Oficial para que los clubes busquen estar en los puestos de vanguardia en Primera división, es que una vez finalizada la competencia, dependiendo su posición los elencos se clasificarán a los diferentes escalones que tiene el Torneo Regional Patagónico, de esta manera los mejores tres ubicados irán al Regional “A” y los dos restantes al “B”.

Los cinco elencos participaran acompañados por sus M- 19. En las divisiones juveniles los primeros en M- 15 y M-16 participaran de un Regional Patagónico Concentrado a mediados de octubre, y los dos primeros de la tabla de M-17 participaran en la Zona Atlántica con los dos primeros de la Unión de Rugby de Valle del Chubut.

Te puede interesar
Últimas noticias