jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Sebastián Aguirre enfrenta a Jonatan Sosa en pelea central

viernes 20 de abril de 2018
Sebastián Aguirre enfrenta a Jonatan Sosa en pelea central

Hoy será un momento muy especial para el boxeo de Comodoro Rivadavia, porque cuatro boxeadores profesionales locales y de la patagonia estarán en el festival denominado "Nuevas Promesas" a partir de las 21.00. Sebastián Aguirre le tocará cerrar la velada ante Jonatan Ariel Sosa, mientras en semifondo César Antín hará lo propio frente a Daniel Alberto Coronel en el Gimnasio Municipal Nº 1.


Ayer, tuvo lugar el pesaje oficial en instalaciones del Lucania Palazzo Hotel con la comisión municipal de boxeo a cargo de Rodolfo Simos. El festival está organizado por Piñas del Sur Producciones y LagoBox en una labor mancomunada para concretar un festival de alto costo, porque hoy estarán   los mejores profesionales que vienen en ascenso en el boxeo tanto local y regional.

Gran apoyo al festival de boxeo

Ayer, el promotor Vicente Arisnabarreta estaba disfónico, pero Carlos Lago al respecto, aseveró. "Estoy muy contento haber acordado con el Vasco, hacer un festival en conjunto, juntar a todos estos boxeadores que están en la mesa, agradecerles a todos por aceptar venir a Comodoro. Será un lindo espectáculo son todos buenos rivales".

"El agradecimiento a todos los medios, Municipalidad de Comodoro, al Ente Comodoro Deportes, al gobierno provincial, al gobernador Mariano Arcioni, Carlitos Linares, Juan Pablo Luque, a todos los sponsor por apoyar es festival. Somos conscientes de la situación que se vive en la provincia y aportar con un festival así nos pone muy contentos", dijo Carlos Lago.

Los protagonistas frente a frente

Daniel Coronel aseguró que "viene a dar el batacazo, con muchas ganas que pase todo rápido. Estoy bien entrenado y lo conozco".  Luego, César Antín le retrucó. "Estoy bien preparado, contento con dar el peso y por el trabajo que se hizo, espero dar un buen espectáculo para la gente".

Jonatan Sosa, anticipó. "Vengo bien entrenado, hace menos de un mes que vengo de pelear en Barracas, logré empatar, pero estoy bien entrenado". Su rival, Sebastián Aguirre, aseguró. "Estoy muy motivado para la pelea, me preparé muy bien, con buenos sparrings, no me costó dar el peso. Estoy tranquilo esperando la pelea que todo saldrá bien".

Angel Capdevila al respecto dijo. "No se nada de mi rival, no lo estudiamos, veremos que se da arriba del ring. Estoy preparado y vinimos a pelear". Su rival, Eduardo Villa, se le había extraviado la licencia pero luego apareció. "Muy contento por volver a boxear, me preparé bien, di menos de la categoría y eso demuestra que hicimos un buen trabajo. Contento por mi tercera presentación".

Fabián Pilotti, por lo tanto puntualizó. "La verdad es un buen rival para comenzar a sumar triunfos, a pesar que ha estado parado tiene un buen récord. Espero llevarme la victoria, estoy bien para ganar". Carlos Santana aseguró. "Recuperado de mi lesión en la mano, costó, por fin arranqué este año a entrenar bien, y ansioso por subirme al ring y pelear".

Y como corolario se puede decir que ayer estuvo presente   Hugo Raúl Marinangeli, de Rucanelo (La Pampa), quien se retiró con un impresionante récord 43-8-3, excampeón argentino y sudamericano, histórico rival del Jorge "Locomotora" Castro, entre otros grandes boxeadores que tuvo el boxeo argentino. Esta noche, estará en el rincón de Fabián Pilotti, será todo un lujo para el festival Nuevas Promesas.

Te puede interesar
Últimas noticias