El Municipio y Petroleros Privados instalarán dos tráileres de atención sanitaria en la plaza de la Escuela 83

El secretario de Salud, Carlos Catalá, confirmó que los días viernes, sábado y domingo, el Municipio junto a Petroleros Privados, dispondrán de dos tráileres para la atención integral de la salud de manera libre y gratuita. “Vamos a comenzar la campaña de invierno con prevención para la salud, y es importante que un gremio tan significativo como Petroleros Privados, acompañe a nuestra gestión con una acción social como esta”, remarcó el funcionario.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares, continúan las políticas de prevención y promoción de la salud, y como parte de distintas acciones que se implementan, este fin de semana junto a Petroleros Privados dispondrán de dos tráileres. Los mismos estarán ubicados en la plaza de la Escuela 83, este viernes de 15:00 a 19:00 horas, mientras que los días sábado y domingo prestará servicios de 11:00 a 18:00 horas.

Al respecto, Catalá destacó que “tras gestiones realizadas, los referentes de la mutual de petroleros, Emiliano Mongilardi, su médico laboral, Ulises Calabrese, y el secretario de Acción Social, Claudio González, se mostraron predispuestos a colaborar con la comunidad en acciones en beneficio de la salud”.

“Empieza la campaña de invierno, así que más allá de llevar la salud hacia los barrios como siempre, vamos a disponer los tráileres en la zona céntrica que muy buenos resultados trajo. Por ende vamos a realizar campaña de vacunación para prevenir enfermedades antes que comiencen las bajas temperaturas”, explicó.

Te puede interesar
La Avenida Constituyentes quedará habilitada en los próximos días

En este sentido, indicó que habrá atención mediante profesionales médicos, psicólogos del área social; enfermería; nutricionista y pediatría. Asimismo, se dispondrá de todas las dosis del calendario de vacunación y se realizarán los análisis para la detección de VIH, sífilis, hepatitis B y C.

Por último, Catalá puso nuevamente en valor el acercamiento de Petroleros Privados, “institución que pone su tráiler a nuestra disposición, para brindarle un servicio a la comunidad en materia de promoción y prevención de la salud”, culminó.

Comentar
- Publicidad -