Carrefour: el acuerdo se firmaría hoy, sobre el vencimiento del Procedimiento Preventivo de Crisis

La empresa se comprometió a que no haya despidos ni cierre de sucursales.

En la reunión que tuvo lugar ayer en la sede el ministerio de Trabajo, los  directivos de Carrefour y los abogados de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) avanzaron en un acuerdo que pondría fin al conflicto que comenzó el pasado 5 de abril cuando la empresa solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). La firma se realizaría mañana.

“Creemos que el acuerdo está cerrado casi en un 95 % pero todavía falta arreglar la base del salario sobre la que se aplicará el porcentaje por cada año trabajado para los retiros voluntarios y quiénes serán los trabajadores que se irán de la empresa. Pero tenemos para seguir negociando hasta mañana (por hoy) que es cuando se vence el PPC” manifestó una fuente sindical a Infobae.

Integrantes de la mesa de negociaciones informaron que Carrefour se comprometió a que no haya despidos ni cierre de sucursales. Sí se abrirá un proceso de retiros voluntarios, que estará orientado a los empleados que están cerca de la edad jubilatoria y a quienes les conviene acogerse a una salida anticipada a cambio de una indemnización.

 

Como respuesta al compromiso de la empresa, el Gobierno otorgará ciertos beneficios fiscales que no impactarán en el salario y en los cargas sociales del personal de la cadena de supermercados.

Comentar
- Publicidad -