jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

USMA volvió al triunfo en casa

jueves 19 de abril de 2018
USMA volvió al triunfo en casa

Se cerró la séptima fecha del Torneo Inicial de Primera “A” con la victoria de Unión San Martín Azcuénaga que goleó 5 a 1 a Deportivo Roca en el césped sintético “Armando Ávila”. Erik Martínez abrió la cuenta para el visitante, pero luego sobresalió la contundencia del “patricio” que dio vuelta la historia con Leonardo Domínguez y los dobletes de Jorge Lasso y Damián Ruiz, para tres puntos que lo mantienen vivo en la pelea del certamen ya que los de Km. 5 aún adeudan su compromiso con Comisión de Actividades Infantiles.


Se puso al día la séptima jornada de la máxima categoría doméstica y el campeón del Torneo Federal “C” sigue demostrando su buen andar futbolístico aún ante la adversidad, ya que en la linda tarde de ayer comenzó en desventaja el cuadro comandado por Hugo Cárdenas ya que Erik Martínez puso en ventaja a Deportivo Roca.

Mejor en el inicio con Darío Velázquez llevando los tiempos, pero luego ajustó en el mediocampo el dueño de casa, se comenzó a inclinar la balanza y así Leonardo Domínguez empardó antes de la media hora.

No fue el único gol antes del descanso, porque Jorge Lasso puso el 2 a 1 y luego, demostrando que sigue intratable en el área, aprovechó una pifia en el cabezazo de Nicolás Villegas, la bocha quedó boyando en el área por izquierda y el ex Petroquímica y Jorge Newbery madrugó a la defensa, se hizo del balón y sacó el derechazo para batir a Cardozo en el 3-1.

Se notó la diferencia en el físico, reguló bien USMA que probó con variantes, le dio aire al mediocampo, Damián Ruiz pasó de intervenir al costado al lado central, buena lectura porque Domínguez asistió al volante de taco en el aire y éste, con el arco de frente, con tiempo y espacio, facturó el 4 a 1.

Sacó a relucir el orgullo Deportivo Roca, que tuvo en los pies de Nicolás Tápia y Darío Velázquez la oportunidad para descontar pero no fue contundente en la definición, comenzó a ser tirano el tiempo.

Salió al frente Roca con más amor propio que juego, se reinició la fricción y USMA aprovechando los tiempos y con aire renovado por las inclusiones primero de Jeremías Oviedo y Fernando Llanquetrú equilibró la lucha, lo fue llevando desde lo físico, aparecieron los huecos en defensa y nuevamente Ruiz, marcó lo que sería el 5 a 1 final, porque Celone entró en confianza y le arrebató el descuento a Tapia y Pablo Soto.

Buena victoria de USMA que le permite continuar con aspiraciones al primer puesto, porque se puso a cuatro del líder Huracán y aún debe completar un partido para cerrar esta primera rueda ante Comisión de Actividades Infantiles, cotejo que le permitiría quedar a solo una unidad del “Globo” si es que vence al “azzurro”.

Por su parte, Roca tiene en la próxima fecha un duelo de esos denominados de “seis puntos” ante Deportivo Sarmiento, ya que el que pierda de ambos ocupará el anteúltimo lugar en la tabla, un empate lo mantiene séptimo a los guiados por Carlos Rodrigues.

Te puede interesar
Últimas noticias