miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores estatales se movilizaron por la ruta 26

jueves 19 de abril de 2018
Trabajadores estatales se movilizaron por la ruta 26

Ayer por la mañana, agentes estatales comenzaron una caravana en rutas 3 y 26 y se dirigieron hasta el yacimiento petrolero ubicado en Cerro Dragón. Allí fueron recibidos por un amplio operativo de seguridad que incluyó personal de Gendarmería y Policía. Distintos referentes gremiales en diálogo con Crónica hicieron un análisis sobre la situación que viven por estos días.


Desde la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno expresó su malestar por la actualidad del sector docente, uno de los más afectados por las políticas que adoptó el gobierno provincial en el último tiempo. “Hicimos un acto en la estación de servicio de Cerro Dragón y luego llegamos hasta el yacimiento. Nos encontramos con un operativo de seguridad enorme, había gente de tres fuerzas de seguridad distintas. El dispositivo público está cuidando los intereses de las empresas, el gobierno corrobora una vez más lo que venimos planteando desde hace rato”, manifestó el sindicalista.

Reclamos puntuales

El entrevistado volvió a resaltar cuáles son los reclamos que los trabajadores estatales le hacen al gobierno de la provincia: no solo se trata del pago escalonado de salarios, el problema también está relacionado con la obra social SEROS, la cual hoy por hoy enfrenta una dura situación económica y carece de recursos para sus afiliados. “La han llevado a la quiebra, desde el año 2003 que no hacen los aportes que tendrían que hacer. El reclamo de fondo es la política de ajuste que hay, sobre todo en lo que está en manos del Estado. Estamos hablando de salud, educación, seguridad y justicia, todos los entes que están bajo la órbita del gobierno”, sostuvo.

“La población está sufriendo un ajuste tremendo. Acá lo que estamos haciendo, es decirle a (el gobernador Mariano) Arcioni que la plata está. Él tiene que hacer el trabajo para el que lo eligieron, tiene que administrar la riqueza de todos. Los miles de millones que le faltan al presupuesto están acá, el tema es que tienen la plata secuestrada y nos pagan los sueldos de forma escalonada”.

“Vamos a seguir en la calle”

Por último, el gremialista se mostró firme y ratificó que continuarán movilizándose hasta tener una respuesta concreta por su reclamo: “vamos a seguir en la calle, a nosotros no nos van a hacer agachar la cabeza con el desgano que pretenden. Ahora el resto de la población también está involucrada, la gente tiene que entender que es un escándalo que no haya clases, que el hospital se esté cayendo a pedazos. Tenemos que dejar de naturalizar esto, al gobierno no le va a quedar otra que sacar la plata para pagar como corresponde”, concluyó Magno.

Te puede interesar
Últimas noticias