viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Dafne Gómez y Gianfranco Olea clasificaron al Panamericano de Perú

jueves 19 de abril de 2018
Dafne Gómez y Gianfranco Olea clasificaron al Panamericano de Perú

Cumplidos los siete años de constante actividad y luego de la participación en el Curso Anual de Instructores Sensei Mitsuo Inoue 7º DAN de la Japan Karate Association, dos alumnos de Comodoro Rivadavia de la Escuela dirigida por Lucas Manrique (II Dan) viajaran a Lima (Perú) en el mes septiembre.


En diálogo con Crónica, el profesor Lucas Manrique, expresó. "Participé a fines del mes de marzo en el Curso de Instructores que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Además estuvieron los alumnos Dafne Gómez (11) y Gianfranco Olea  (13), quienes participaron del Selectivo a nivel Nacional en las categorías de kata (formas) y kumite (enfrentamiento). Obteniendo resultados óptimos para quedar seleccionados y viajar a la ciudad de Lima, los días 7, 8 y 9 de Septiembre. El Selectivo 2018 se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física ISEF Nº 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Los artistas marciales locales pertenecen al estilo de Karate Do Shotokan, con sede en el Club Tiro Federal de km 3, donde el sensei dicta clases a 32 practicantes.

"Esta es la segunda vez que la Escuela de karate interviene en un Torneo de enorme envergadura, anteriormente la escuela había sido convocada por intermedio del alumno Olea, al sudamericano de San Pablo, Brasil en el año 2015.

Y tengo que resaltar el enorme esfuerzo que hace la comisión de padres, que colabora en forma permanente con nosotros, la comisión directiva del Club con su Presidente Carlos Agustacci", expresa Lucas Manrique.

El dojo Tori No Hiko funciona en el mencionado Club Tiro Federal, donde las clases están abiertas para chicos y grandes. "Los martes y jueves a partir de las 19.00 y los sábados a partir de las 10.00 de la mañana donde hacemos una clases en conjunto. Están todos invitados", dijo sensei Manrique.

La dojo local responde a nivel nacional, al sensei Mitsuo Inoue (VII Dan), quien también tiene influencia a nivel sudamericano.

Alguna de las actividades que realizará la escuela en los meses venideros son: participación en el torneo provincial de karate, mes de Mayo en la ciudad de Esquel. Participación en Curso de Chaco, mes de Junio en la ciudad de Resistencia. Curso en Trelew, en el mes de Julio. Curso en Casilda- Santa Fe, mes de Agosto. Torneo Panamericano en Septiembre, Lima, Perú. Exámenes de Graduación en Comodoro Rivadavia, conmemorando los siete años de vida de la Escuela, el día 4 de Octubre. Y la participación de Curso Zona Sur en noviembre en Rio Gallegos.

Por último el profesor Lucas Manrique aseveró. "Estas actividades sirven para el desarrollo, la capacitación, el crecimiento personal y grupal de los niños, ayudándolos a ser mejores personas. Estamos poniendo todo el esfuerzo y dedicación para que nuestra escuela tenga al menos una actividad cada mes en este 2018".

Continúan las actividades de karate en las instalaciones del Club Atlético Tiro Federal de km 3. Por cualquier consulta comunicarse con el Profesor Lucas Manrique al celular: 297-155-938-909.

Te puede interesar
Últimas noticias