viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Arrastrados atados a una camioneta

jueves 19 de abril de 2018
Arrastrados atados a una camioneta

La fiscalía explicó cómo habrían sucedido los crueles acontecimientos que terminaron con un joven seriamente lesionado y con otro fallecido y señalaron que ambos fueron atados a una camioneta y arrastrados hasta el lugar donde fueron sometidos a torturas.

El relato sobre cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de Alan Nahuelmilla y que dejaron a otro joven con serias lesiones es escalofriante, dado que ambos jóvenes de 17 y 19 años, respectivamente fueron sometidos a crueles actos de tortura por parte presuntamente de los hermanos Ibáñez: Marcelo, quien hace más de 3 años trabaja en la empresa Manpetrol, Sebastián, quien hace 2 años también cumple funciones en la misma empresa, Ángel, que trabaja hace más de 11 años en la empresa Urbana y Kevin, quien el año pasado egresó de la secundaria.

Según se planteó en el relato, los cuatro hermanos junto a una persona más que no fue identificada interceptaron a los jóvenes en la intersección de las calles Duraznos y Miroglio de Zona de Quintas. Marcelo fue quien se bajó de una camioneta Chevrolet S10 portando un arma de fuego mientras que Sebastián, Kevin y Ángel hicieron lo mismo desde otro vehículo color oscuro, todos armados.

Tras atrapar a los jóvenes los maniataron y atados con una soga los arrastraron con una camioneta hasta el domicilio de Marcelo Ibáñez sito en calle Los Duraznos al 1.600.

Una vez en el lugar los golpearon, patearon, y utilizaron las cachas de las armas y una pala también para someterlos, provocándoles cortes; los desnudaron y les tiraron agua fría con bidones de 20 litros y al joven J.B.G le cortaron las orejas con un alicate. También les pusieron sogas al cuello para ahorcarlos y los amenazaron arrojando tiros al aire para que dijeran dónde estaba el televisor que presuntamente le habían sustraído a Marcelo Ibáñez.

A partir de ello desde el Ministerio Público Fiscal ventilaron que según el relato del joven sobreviviente los imputados habrían filmado la agresión que duró prácticamente cuatro horas en las que fueron sometidos a los anteriormente mencionados tormentos.

“Finalmente la madrugada del domingo los imputados se retiraron del lugar junto a Nahuelmilla quien fue trasladado hasta Duraznos y Miroglios para luego arrastrarlo hasta el domicilio del tío donde lo abandonaron; en el caso de J.B.G. continuaron golpeándolo hasta que a las 8 horas lo liberaron pero no sin antes amenazarlo” mencionó la fiscal general, Camila Banfi, quien recalcó que la causa de muerte del joven Alan fue el traumatismo grave de cráneo que sufrió con hemorragia intracerebral.

Múltiples elementos

En cuanto a los elementos con los que cuenta la fiscalía para tener como probables autores del hecho a los imputados, Banfi expuso que la declaración de J.B.G. fue fundamental, ya que pudo indicar dónde y cómo sucedieron los hechos, la cantidad de personas involucradas y las características físicas de cada uno de ellos detalladas, relató que coincidió con la prueba recolectada, donde se pudo hallar rastros hemáticos desde la casa de Marcelo Ibáñez a la zona de  viviendas del resto de los coimputados, prendas de vestir de los jóvenes, videos e informes de la Brigada de Investigaciones, y se secuestró la camioneta S10 que habría sido utilizada en el hecho, así como la pala y borceguíes con los que habrían golpeado a los jóvenes y cámaras de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias