jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

China anuncia plan de emergencia ante disputa comercial con EE.UU.

miércoles 18 de abril de 2018
China anuncia plan de emergencia ante disputa comercial con EE.UU.

China aplicará aranceles a 125 mercancías importadas desde Estados Unidos, como una contramedida a las decisiones anunciadas por el presidente Donald Trump.

El portavoz del Comité Estatal para Reformas y Desarrollo de China, Yan Pengcheng, afirmó este martes que su nación preparó un plan de emergencia como respuesta al conflicto comercial con Estados Unidos (EE.UU.)

"Hablando del impacto que podría tener (el conflicto comercial con EE.UU.) en la economía china, quisiera decir que contamos con un plan de emergencia en varios niveles y herramientas políticas para responder a las fricciones comerciales iniciadas por EE.UU.", destacó Pencheng a la prensa.

El portavoz manifestó su convicción de que el conflicto comercial tendrá un impacto limitado en la economía del país y puede ser controlado.

"Tenemos la confianza, las condiciones y la capacidad para mantener el funcionamiento estable de la economía de China", señaló.

Anteriormente, el presidente estadounidense Donald Trump, quien amenazó con imponer aranceles comerciales afectando las exportaciones chinas por hasta 150.000 millones de dólares al año, por lo que Pekín anunció medidas de respuesta simétricas.

Te puede interesar
Últimas noticias