viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Aumenta tensión diplomática entre Grecia y Turquía

miércoles 18 de abril de 2018
Aumenta tensión diplomática entre Grecia y Turquía

Los recientes acontecimientos entre ambos países han enfriado las relaciones diplomáticas y aumentan la sensación de un inminente conflicto.

La tensión entre Grecia y Turquía aumentó exponencialmente este miércoles tras un incidente con el helicóptero en el que viajaba el primer ministro griego Alexis Tsipras, que se vio acosado por dos cazas turcos mientras sobrevolaba islotes del mar Egeo.

Según informó el corresponsal de teleSUR, Hibai Arbide, mientras el mandatario y otros altos dignatarios griegos se encontraban en el área, dos cazas turcos se situaron a diez mil pies de altitud del helicóptero.

El Gobierno griego consideró que estaban acosando al helicoptero oficial de la nación, pese a que el incidente no pasó a mayores. En este sentido, Tsipras ratificó que no piensa aceptar provocaciones en el Egeo.

De acuerdo con el corresponsal, estas acciones han incrementado entre los griegos la sensación de un inminente conflicto entre ambos países.

Este incidente ocurre en un contexto de tension diplomática entre ambos países, que se ha visto agraviada con varios acontecimientos, como la detención de dos militares griegos tras cruzar las fronteras por error o el suceso del caza griego que se estrelló la semana anterior en el Egeo tras un incidente con un caza turco.

Las relaciones entre ambas naciones son frías desde la última visita del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan a Grecia, en la que declaró que el Tratado de Lausana (tratado de paz que determinó las fronteras actuales de Turquía) debia ser actualizado.

Te puede interesar
Últimas noticias