jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Quisieron incendiar patrullero en el patio de una Subcomisaría arrojándole una bomba “Molotov”

miércoles 18 de abril de 2018
Quisieron incendiar patrullero en el patio de una Subcomisaría arrojándole una bomba “Molotov”

La policía asegura que no tiene a ningún sospechoso “en la mira”, por el momento, y presumen los investigadores que el autor del daño fue uno solo, que pudo haberse movilizado en una motocicleta, en un auto o a pie.

El hecho sucedió momentos antes de las siete de la mañana cuando el móvil policial, el patrullero 914, se encontraba estacionado en el patio de la Subcomisaría del barrio INTA, un sector periférico del oeste de Trelew.

En esas circunstancias, alguien, deliberadamente, le arrojó un bidón con cinco litros de nafta y una mecha encendida que al caer en el techo del vehículo comenzó a quemarlo. Según el jefe de la Comisaría Tercera, de la cual depende la Subcomisaría, los empleados que se encontraban adentro de la dependencia escucharon “una explosión”, vieron las llamas sobre el móvil e inmediatamente salieron con un matafuego a apagarlas.

“Por suerte el patrullero casi no tuvo daños, únicamente fue el hollín que cubrió de negro la parte lateral derecha y nada más que eso”, afirmó el comisario Carlos Monges al hablar del caso con este diario, quien explicó que el combustible del bidón no alcanzó a derramarse en su totalidad sobre el móvil y que por eso el fuego no se propagó inmediatamente.

Luego al consultársele si el vándalo ingresó al predio de la Subcomisaría, lo negó, advirtiendo que tienen el patio cerrado con un portón con rejas. Señaló, entonces, que arrojó la bomba Molotov “desde la vereda, no sabemos si pasó en un auto, con una moto o caminando, cayó sobre el techo del móvil y ese fue el sonido que oyó el personal policial que estaba dentro de la Subcomisaría”, indicó Monges.

Te puede interesar
Últimas noticias