viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Desconocidos fingen ser abogados e intentan estafar a jubilados

miércoles 18 de abril de 2018
Desconocidos fingen ser abogados  e intentan estafar a jubilados

La ANSES no envía agentes a los hogares para informar sobre el Programa de Reparación Histórica. Tampoco personal del organismo, abogados, escribanos ni estudios jurídicos llaman telefónicamente informando sobre transferencias que se realizarán en el momento. La ANSES informa que el personal no efectúa asesoramiento domiciliario ni solicita información privada de ningún tipo en forma telefónica ni por sus redes sociales, tampoco los abogados, escribanos ni estudios jurídicos realizan llamados telefónicos a los beneficiarios.

La UDAI Río Gallegos advierte sobre la metodología que utilizan los estafadores que tienen como objetivo engañar a los jubilados. Se han registrado casos de beneficiarios que han recibido llamados de desconocidos que fingen ser abogados, escribanos y personal del organismo, aduciendo que la ANSES realizará el depósito de la Reparación Histórica en su cuenta bancaria, pero primero les solicitan realizar una transferencia.

La ANSES recuerda a los beneficiarios que no deben proporcionar datos personales ni realizar transacciones bancarias al recibir estos llamados telefónicos, deben dirigirse a la sede de ANSES más cercana para denunciar los casos.

El organismo posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:
• Por escrito a Av. Paseo Colón 275 - 9° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1041AAP).
• Personalmente a la sede de la ANSES.
• Vía telefónica al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
• Personalmente en la oficina de atención de la ANSES más cercana a su domicilio.

Te puede interesar
Últimas noticias