jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Presidenta del CNE ratifica legitimidad de elecciones en Venezuela

martes 17 de abril de 2018
Presidenta del CNE ratifica legitimidad de elecciones en Venezuela

Túnez fue el punto de partida de la gira internacional que realiza la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para explicar las fortalezas del sistema electoral venezolano.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, inició este lunes en Túnez una gira internacional con el fin de exponer las fortalezas y garantías del sistema comicial de ese país.

Lucena ratificó la legitimidad de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

“El sistema electoral venezolano tiene un sistema de garantías único en el mundo. No existe país que pueda garantizar la integridad del voto como lo hace Venezuela. El voto es 100 por ciento automatizado”, expresó la funcionaria durante una entrevista.
"La elección del 20 de mayo es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es. Fue convocada de acuerdo a la Constitución. Se desinforma al mundo sobre este tema para criminalizar nuestra democracia", explicó Lucena.

Preguntada sobre el tema de los observadores internacionales, Lucena respondió: “hemos invitado a la Unión Africana, a la Unión Europea, que ya nos ha dicho que no, a las Naciones Unidas que también dijeron que no. Pero tendremos la participación del Caricom”.

Asimismo, manifestó que ya han invitado a organismos electorales internacionales, académicos, universitarios, expertos electorales, diputados al Parlasur, Mercosur, diputados al Parlamento Europeo, periodistas, entre otras.

La funcionaria también respondió a inquietudes sobre el Acuerdo de Coexistencia Democrática suscrito por representantes del gobierno y la oposición, así como su apreciación sobre la negativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de enviar a una Comisión de Evaluación a territorio venezolano.

El encuentro contó con la participación de organizaciones sociales, así como de medios de comunicación de África y Europa.

Te puede interesar
Últimas noticias