viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Taxistas y remiseros protestan frente al municipio

martes 17 de abril de 2018
Taxistas y remiseros protestan frente al municipio

Ayer por la mañana, desde aproximadamente las 9 horas, una gran cantidad de taxistas y remiseros realizaron una manifestación en las puertas del Municipio de nuestra ciudad, reclamando la intervención a través de la mediación del Intendente en una nueva propuesta laboral que afectaría a los trabajadores del sector.

Caleta Olivia (Agencia) Los choferes de taxis y remises de Caleta Olivia se concentraron en las puertas del Municipio y bloquearon las calles Almirante Brown y 25 de Mayo.

Los trabajadores del volante reclamaron la intervención del Intendente ante la propuesta de blanqueo a los conductores, que si bien podría ser una buena iniciativa, no permitiría la continuidad laboral de la totalidad de los choferes.

El principal problema estaría en que los propietarios de los vehículos no están obteniendo las ganancias necesarias para blanquear a todos los trabajadores, lo que haría que un importante número de trabajadores quedaran desocupados.

Taxistas y remiseros le solicitaron una reunión al Intendente para analizar la propuesta, ya que tampoco pueden subir la tarifa del servicio.

Pasada la media mañana, el intendente Facundo Prades recibió a los delegados y acordaron que participaría en la negociación con el Ministerio de Trabajo, aunque anticipó que la Municipalidad no tiene potestad para resolver el conflicto.

Asimismo, se acordó que se realizaría una reunión el día viernes 20 de abril con las diferentes partes, para ver cómo se podría resolver el conflicto.

Te puede interesar
Últimas noticias