viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En medio de amenazas y agresiones a testigos se viene el juicio por el crimen de la chica Candela González

martes 17 de abril de 2018
En medio de amenazas y agresiones a testigos se viene el juicio por el crimen de la chica Candela González

El caso se ventilaría a más tardar en junio y el próximo 30 de abril, cuando se cumpla un año de la muerte de la jovencita, su familia hará una marcha pidiendo justicia.

Trelew (Agencia) En medio de amenazas y agresiones a testigos se viene el juicio por el crimen de la chica Candela González y se haría a más tardar a  mediados de junio. El caso tiene a una mujer presa en su casa, como la posible autora de los disparos que mataron a la jovencita y a un joven detenido en una Comisaría bajo sospecha de haber sido el cómplice. El 30 de este mes se cumplirá un año de la muerte de Candela y la madre junto al resto de la familia harán una marcha ese día pidiendo que se haga justicia.

El hecho en el que hirieron de muerte a la adolescente, que tenía 14 años cuando la asesinaron, ocurrió en la tarde del 29 de abril en la plazoleta del barrio Luz y Fuerza, en la zona norte de Trelew. Allí recibió dos disparos y uno –el que le dieron en la cabeza—fue el que le ocasionó la muerte al día siguiente.

Por ese episodio, va a ser enjuiciada Jorgelina Domínguez Reyes; una mujer de 28 años que hace poco volvió a ser madre, esta vez de mellizos, a quien se le atribuye haber sido la que le disparó a la chica con un revólver calibre 38 que nunca apareció.

El homicidio se dio en medio de un encuentro de la fallecida con otras menores a las que había citado a pelear con ella por Facebook y la presunta asesina habría acudido a la plazoleta acompañando a su sobrina, una de las rivales de Candela.

Lo que se dice desde la fiscalía es que en esas circunstancias la mujer habría atacado a tiros a la víctima en medio de una discusión con insultos e improperios entre ella y las menores con las que se iba a enfrentar.

Al otro detenido por el crimen se le atribuye, desde la acusación, haber sido quien trasladó en un auto a la acusada y a las menores hasta el lugar del hecho y haber ayudado posteriormente a la imputada para que pudiera escapar.

Según trascendió, de fuentes judiciales, todo estaría listo para que el juicio se realice a partir del 13 de junio y las expectativas que tienen, tanto los familiares de Candela como sus acusadores, son que Jorgelina Domínguez sea condenada porque están seguros de que ella fue la que mató a la chica.

La acusada viene siendo beneficiada con la prisión domiciliaria porque hace poco fue madre de mellizos y se dice que en los próximos días podrían colocarle “la tobillera” para tener sobre ella, desde la Justicia, un control mucho más exhaustivo, teniendo en cuenta que algunos familiares de la chica asesinada han denunciado que la han visto deambular por distintos lugares de Trelew, siendo que no debería salir de su casa.

En este marco, el próximo 30 de abril, cuando se cumpla el primer año de la muerte de Candela González, su madre adelantó que encabezará una marcha pidiendo que se haga justicia por el crimen de su hija. La manifestación se haría ese día a las once de la mañana,  saldría desde la plazoleta donde ocurrió la balacera y culminaría en el edificio de tribunales.

Te puede interesar
Últimas noticias