martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Muy buen triunfo de Gimnasia

martes 17 de abril de 2018
Muy buen triunfo de Gimnasia
muy-buen-triunfo-de-gimnasia
muy-buen-triunfo-de-gimnasia

Gimnasia venció 88 a 76 a La Unión de Formosa anoche en el Socios Fundadores y consolida su intención de quedar entre los ocho primeros de la fase regular de la Liga Nacional de basquetbol. El próximo compromiso será el domingo cuando reciba a Regatas Corrientes.

Con una muy buena producción en ataque, el anfitrión hizo un muy buen juego y terminó dominando con amplitud el juego, en un triunfo muy significativo porque lo acerca a tener una buena posición de cara a la temporada

Un buen juego se apreció en el primer cuarto, porque los dos mostraron nivel y movimientos muy interesantes: Gimnasia con el inteligente y eficiente pivoteo de Diego Romero que, con cinco asistencias en el parcial, gestó y le permitió puntos a muchos de sus compañeros, y también con el buen goleo que aportó Winsome Frazier, de igual modo la visita se movió bien con una movediza media cancha y con los lanzamientos externos de Anthony Young, que tuvo puntería y metió tres triples que sostuvieron a su equipo. Se produjo el debut de Rick Jackson, siendo el décimo importado de la temporada en el mens-sana.

En el segundo segmento los dirigidos por Martín Villagrán continuaron lúcidos adelante y con el muy buen accionar de los reservas siguió alimentando la ofensiva y mandando en el marcador al encontrar puntos desde diferentes lugares, además de ganar en el juego interior. Por su parte los formoseños, con un Young que salió mucho a jugar sobre al perímetro y con la versatilidad de Maldonado, se sostuvieron en juego pese a quedar en un par de oportunidades relegados en el score.

El local continuó eficiente adelante y con mucha variación, porque Juan Rivero sorprendió al ensayar el intento de tres pero sumando con algunas penetraciones, y además aparecieron otras vías de gol, como los triples de Yoan Mensia, Gustavo Barrera y Manuel Buendía. Y a esa propuesta le sumó un ajuste en las marcas y hasta el último instante del tercer chico solo le permitió 14 puntos al rival, que cerró en 17 con un triple agónico de Marín. De igual modo el trabajo del Verde se mantuvo en ofensiva y progresó defensivamente ante un oponente que dependió mucho de Maldonado y de Young.

En el último cuarto el elenco comodorense manejó el trámite a voluntad y firmó la diferencia con los varios triples para darle lugar a los juveniles y quedarse con un triunfo tan justo como notorio, porque de esa manera aumenta las posibilidades de quedarse entre los ocho mejores que tendrán ventaja en los play-offs.

Te puede interesar
Últimas noticias