jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuarto de Milla Comodoro prepara su debut en el autódromo

martes 17 de abril de 2018
Cuarto de Milla Comodoro prepara su debut en el autódromo

El próximo domingo 29 a partir de las 10.00 retornarán las picadas al autódromo General San Martín, bajo la organización de Jorge Altuna, Juan José Muñoz y Mario Hernández. El grupo Cuarto de Milla Comodoro confirmó que estarán en pista todas las habituales categorías, pero sumarán a las motos y cuatriciclos de diversa cilindrada.

El Auto Moto Club vuelve a darle continuidad a las picadas dentro de sus instalaciones, con un formato diferente, con la coordinación en pista y fotocélula del neuquino Baudillo Otaviano. "Sí, llegamos para darle continuidad a la actividad. La comisión directiva decidió implementar este año una nueva metodología, nueva organización, nos presentamos nosotros. La parte de pista la hará gente de Centenario (Neuquén), viene con su semáforo, trae gente, viene con su computadora. Nosotros esa parte la tercerizamos, incluido el trabajo de pista. Viene a cargo Baudillo Otaviano, hace picadas en Centenario, Viedma, Bahía Blanca, General Roca. Es una persona que se dedica a esto, tiene mucha experiencia. Trae todos los elementos y un semáforo muleto por su tuviera alguna falla", cuenta Altuna.

Existe mucha expectativa por tener nuevamente la actividad en la recta principal del autódromo. "Con respecto a la gente en pista, una parte trae Baudillo y la otra es de Comodoro, la ponemos nosotros. Incluso algunos muchachos de la comisión anterior estarán trabajando con nosotros. Se mantiene el mismo reglamento y categorías en las picadas", expresa Juan José Muñoz.

Las competencias serán en 401 metros, mientras que las motos y cuatriciclos picarán en 201 metros. "No estaba en el sistema anterior las picadas de cuatriciclos, nos piden un montón, porque tienen cuatris preparados y quieren correr. Por eso, abrimos la categoría de Cuatriciclos cilindrada libre, y tenemos varios confirmados. También en el caso de las motos haremos tres categorías", expresa Jorge Altuna.

Los premios al finalizar las 5 fechas

Serán cinco fechas de un torneo que tendrá cincuenta mil pesos a repartir entre el primero y segundo mejor clasificado finalizado el certamen, solo de autos de picadas. Además de la entrega de los respectivos trofeos.

"La fecha es el 29 de este mes, en principio lo habíamos programado un día antes pero la cambiamos porque el lunes es feriado puente, 1º de mayo, como varios pilotos lo pidieron, trabajaban el sábado y solicitaron cambiarla para el domingo", dijo Juan José Muñoz.

Por su parte el locutor Mario Hernández, aseveró. "En mi caso, hago la voz del autódromo, dando una mano con los contactos que se necesitan para llamar a determinada gente. Se renueva todo, me haré cargo del sonido, con mucha expectativa de poder cumplir. Pusimos la vara alta, el Chino hizo las cosas muy bien durante muchos años, pero existe un desgaste propio, se necesitaba un cambio y aquí estamos acompañando esta nueva propuesta, que incluirá un   un simulador de TC, buen bufete, entre otras exposiciones para entretener a la gente en los tiempos muertos de competencia".

Se mantienen los precios del año pasado

Se mantienen reglamentos y habituales categorías. La entrada general tendrá un costo de 200 pesos, y 100 pesos las damas. "La idea es reflotar muchos autos que están parados. Ya hablamos con varios pilotos, que se vengan los pilotos de Caleta Olivia, Truncado, Deseado, Trelew, Puerto Madryn. Hemos estado en contacto con ellos para trabajar en conjunto, no pisarnos en las fechas. Se habló con los organizadores de Caleta y Trelew", expresa Juan José Muñoz.

La inscripción por piloto tendrá un costo de 600 pesos, el piloto no abona entrada. Las categorías serán de las 2 a la 9, libres, motos y cuatriciclos.

Te puede interesar
Últimas noticias