jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Empató Lanús y se forzó un tercer partido final

martes 17 de abril de 2018
Empató Lanús y se forzó un tercer partido final

Con el empate en uno que se registró en el segundo partido de la serie decisiva entre Flamengo y Lanús el domingo en el gimnasio Municipal N° 1, se extendió hasta un tercer enfrentamiento la final de la División de Honor de futsal que se desarrollará mañana desde las 22 siempre en el mismo escenario.

El Fla sigue siendo el principal candidato porque le favorecerá un triunfo y hasta un empate para dar la vuelta olímpica, mientras que el Granate indefectiblemente deberá ganar para llevar la definición a un tiempo extra y a penales si hace falta.

En otro colmado gimnasio Municipal N° 1 se desarrolló un encuentro intenso y con mucha vibra aunque sin la resolución del primer punto, de todas maneras sí hubo una perplejidad manifiesta -en el cruce pasado fue solo en el segundo tiempo- y hasta el final, cuando quedó mejor posicionado Flamengo al anotar a través de Luciano Vargas, sin embargo a tres minutos del cierre llegó el "salvador" empate que fue autoría de Pablo Hernández.

No se apreciaron las diferencias que sí se registraron durante el PT del juego inicial, es más, fue Lanús el que tuvo más presencia y apetencias, evidenciando así la necesidad sumar para sostenerse en la confrontación. Con propuestas desiguales ambos tuvieron posibilidades repetidas para comenzar a mandar en el marcador, y una muy clara fue la que dispuso Lanús cuando Gonzalo Manquemilla tiró afuera un penal a cuatro minutos del descanso.

Todo continuó parejo en la segunda parte, y si bien no hubo demasiado brillo, el empate parcial conservó la expectativa y originó un gran enigma a espera de la resolución. Al promediar la etapa no tuvo una buena salida Lanús -falta sobre Jorge Romero que no fue sancionada- y el rival encontró tiempo y espacio para armar una enorme acción de ataque y firmar el uno a cero con la definición de Luciano Vargas.

El tiempo siguió transcurriendo y el perdedor "se la jugó", fue a buscar y en varia circunstancias estuvo cerca de empardar, aunque el adversario aguantó bien y también pudo ampliar el marcador; no obstante en uno de esos avances cortó bien Lanús y una ofensiva muy veloz representó la conversión y el empate de Hernández que le bajó la persiana al juego y dilató la definición hasta un tercer cotejo que será mañana desde las 22.

Loncón no jugará mañana

Por la lesión que sufrió el domingo el alero de Flamengo Cristian Loncón no estará mañana el partido decisivo, debido a que le recomendaron reposo absoluto hasta el viernes como mínimo.

El jugador, en un choque casual con el arquero Daniel Almonacid y Ezequiel Pinda, sufrió un traumatismo de tendón y músculo a nivel del cuello que lo dejó casi inconsciente y que no le permitió permanecer en cancha, siendo trasladado a la Clínica donde permaneció en observación toda la noche y recién ayer en horas de la tarde le dieron el alta, "por suerte no fue nada grave, me duele bastante pero estoy con analgésicos y con eso la estoy llevando", dijo Cristian ya instalado en el hogar de sus padres, "tengo que estar en reposo y con un cuello ortopédico hasta el viernes, por suerte no fue nada grave", remarcó, "después del foul y cuando quise levantarme para ir al banco me maree bastante y por eso llamaron la ambulancia -estuvo en el hall de entrada del gimnasio acostado en una madera y la asistencia tardó en llegar-. En el final dejó bien en claro, "fue un choque totalmente casual, no hubo ningún tipo de intención y son cosas que ocurren en el futsal".

Ascensos para Arsenal y La Plaza

Arsenal y La Plaza serán los nuevosintegrantes de la categoría superior luego de ganar en la promoción tres a dos a La Mata y cuatro a dos a Seven & Eleven respectivamente, donde los perdedores descendieron.

Te puede interesar
Últimas noticias