TEG: estudiantes y funcionarios se reunieron en el Municipio

Si bien había grandes expectativas con la reunión que ayer mantuvieron representantes del Gobierno Provincial, del Municipio y representantes de los estudiantes, no hubo definiciones sobre el Transporte Educativo Gratuito en el encuentro.

De hecho, un grupo de estudiantes mostró su malestar porque no pudieron ingresar referentes de las 18 instituciones educativas que protagonizaron las marchas de las últimas semanas en reclamo por el boleto gratuito.

Más allá de que solo participó una comisión restringida en nombre de los jóvenes, desde el Municipio ratificaron la decisión de pagar el 50 por ciento de los boletos, y contar con la contrapartida de parte de Provincia.

La Provincia estuvo representada por el subsecretario de Transportes, Gerardo Gaitán, y el Municipio, por el secretario de Gobierno Máximo Naumann. También estuvieron el subsecretario Ricardo Murcia y los concejales Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi, Norma Contreras y Cristina Cejas.

La definición, en el Ministerio de Economía

Durante el encuentro, los estudiantes universitarios adelantaron que entregarán un listado detallado de los aspirantes al boleto al Municipio, mientras que desde Provincia mañana notificarán la viabilidad económica de sostener el TEG a partir del aporte municipal.

La única definición fue el descuento del 50 por ciento, retrotrayendo la situación previa al derecho consignado por el Gobierno Provincial, que absorberá el Municipio local. La otra mitad depende de la respuesta que en las próximas horas llegaría desde el Ministerio de Economía de la Provincia.

Te puede interesar
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Laprida se encuentra próximo a recibir un autobomba

Gaitán reiteró que, hasta ahora, solo está previsto el boleto en estudiantes en situación de vulnerabilidad económica. Mientras tanto, el Municipio estableció la universalización del aporte que realizará y convalidará con la ordenanza respectiva del Concejo Deliberante.

La respuesta no trajo la solución que esperaban los estudiantes quienes de todas maneras expresaron que esperarán conocer la última palabra de Provincia antes de definir otras medidas y acciones para recuperar el Transporte Educativo Gratuito que, entienden, les corresponde por derecho.

Comentar
- Publicidad -