jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Un juez fue detenido por manejar alcoholizado su camioneta y chocar contra una rotonda

lunes 16 de abril de 2018
Un juez fue detenido por manejar alcoholizado su camioneta y chocar contra una rotonda

Se trata de Roberto Ponce, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°17. Tenía 3 grados de alcohol en sangre, cinco veces más que lo permitido.

El juez Roberto Ponce, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, fue retenido por la policía de la provincia de Buenos Aires, luego de chocar con su camioneta una rotonda en General Pacheco, partido de Tigre. El magistrado estaba alcoholizado.

En un video que fue emitido en el programa La Cornisa, se puede ver el diálogo entre los oficiales de la policía y el juez. Ponce está apoyado sobre el patrullero e intenta hilar palabras sin poder hacerlo en forma normal.

"¿Querés llamar a mi mujer? Viene ahora", le dice el magistrado a los policías, mientras le intentaban explicar que le iban  a tener que secuestrar la camioneta que conducía y labrar una infracción por manejar alcoholizado.

Ponce no contestó las preguntas que le hicieron los oficiales. Cuando uno de los policías le explicó que no podía manejar en ese estado, el juez le respondió: "¿Sabes cuánta gente proceso yo por día?".

"La ley es pareja para todos", le explicó el policía durante el diálogo que mantuvieron al lado de la camioneta que conducía Ponce. El juez atinó a mover la cabeza y decirle: "No querido".

Ponce no pudo completar ninguna de las tres pruebas de alcoholemia que le realizaron los efectivos policiales en el momento que lo pararon. Cuando finalmente se la pudieron hacer, el resultado superó el nivel de alcohol en sangre permitido para conducir.

Para poder conducir una persona puede tener hasta 0,5 grados de alcohol en sangre. Los resultados del test que le hicieron al juez federal arrojaron que tenía 3 grados, por lo que no estaba en condiciones de manejar un vehículo.

El escandaloso hecho ocurrió este domingo al mediodía  en la intersección de las calles General Artigas y Camino Bancalari, en General Pacheco.

Roberto Ponce tuvo intervención en la primera instancia del caso del policía Luis Chocobar, quien fuera detenido tras balear por la espalda a un delincuente que intentaba escapar.  Pero luego se declaró incompetente y remitió la causa al Juzgado Nacional de Menores N° 1 a cargo de Enrique Gustavo Velazquez, quien finalmente resolvió el procesamiento y embargo del uniformado.

Te puede interesar
Últimas noticias