jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Ataque a Siria es tema principal en la cumbre de la Liga Árabe

domingo 15 de abril de 2018
Ataque a Siria es tema principal en la cumbre de la Liga Árabe

Iraq y El Líbano propusieron el tema de la agresión occidental contra Siria como prioritario de la cumbre de los países árabes.


La reunión de la Liga Árabe se llevará a cabo este domingo en la ciudad saudí de Al Zahran, 24 horas después del ataque aéreo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, el tema central de la cumbre será el "programa químico" del Gobierno sirio.

Iraq y El Líbano propusieron el tema del bombardeo como prioritario en la agenda de la reunión, indicaron fuentes de la Liga.

El sábado ocurrió un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, en las afueras de Damasco, y murieron 43 personas, según los datos recogidos por organizaciones sin fines de lucro financiadas por EE.UU.

Londres, París y Washington responsabilizaron a Siria por el ataque mientras que Rusia e Irán consideraron las acusaciones como un montaje.

Los países árabes pedirán a la comunidad internacional que modifique el acuerdo nuclear con Irán e incluya una cláusula o protocolo que haga referencia a la prohibición contra Teherán para que este desarrolle un programa de misiles balísticos.

Palestina también estará entre las prioridades de la cumbre por tratarse de un tema principal para los países árabes, la reunión no abordará el bloqueo de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin a Catar porque lo consideran "un caso aparte".

Te puede interesar
Últimas noticias