miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Rugby Club gritó bicampeón en el Preparación

domingo 15 de abril de 2018
Comodoro Rugby Club gritó  bicampeón en el Preparación

Pasó el primer torneo oficial organizado por la Unión de Rugby Austral y en cancha del "coirón" se definieron a los cinco ganadores del Torneo Preparación. Deportivo Portugués se consagró en M -16 y M -19, Chenque se adjudicó la M -17, mientras que los de Astra festejaron la defensa del título ante Calafate RC en Primera División y en M -15 frente al lusitano.

Con un gran marco de público se desarrolló la última fecha jornada del Torneo Preparación en la cancha de Comodoro RC, donde el anfitrión comenzó festejando, ya que venció en la primera final del día a Deportivo Portugués. Al término se midieron en M -16 y ahí fue contundente el triunfo lusitano por 76 a 0.

En M -17, única categoría donde Chenque RC presentó división formativa, quedó en manos de los de El Trébol quienes en la jornada solidaria que tuvieron a beneficio luego del hurto sufrido en sede, lograron darle una caricia al corazón en un partidazo por la final que se llevaron agónicamente 39 a 37. Mientras que en M -19 volvió a festejar Portugués esta vez frente a San Jorge en otros de los grandes partidos de la jornada ya que el resultado estuvo en suspenso hasta el último minuto pero que finalmente se adueñó el cuadro de 30 de Octubre por 26 a 19.

En Primera no se guardaron nada

Realmente la máxima divisional vivió un partidazo. El juego estuvo colmado de gente que llenaron las cuatro tribunas que se prepararon para la ocasión. En ese ámbito Comodoro que defendía el título rápidamente se impuso en el marcador y llegó a ganar por doce unidades pero los de Divina providencia reaccionaron y a falta de 15 minutos igualaron el resultado en 27.

A falta de ocho minutos parecía que todo se quedaba en manos del "Coirón" 34 a 27 pero un try sumado a un penal a falta de dos minutos pusieron el marcado 35 a 34 a favor de la visita. Mucha actitud del dueño de casa para ir a buscar y en el último minuto consiguió convertir un try al frente de la hache para así consagrarse Bicampeón con el resultado de 37 a 35.

Resultados

Finales
M- 15
Comodoro RC 41 vs. Deportivo Portugués 27
M- 16
Deportivo Portugués 79 vs. Comodoro RC 0
M- 17
Chenque RC 39 vs. Comodoro RC 37
M- 19

Te puede interesar
Últimas noticias