viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Ferro y Portugués no se sacaron ventaja

domingo 15 de abril de 2018
Ferro y Portugués no se sacaron ventaja

Partidazo entre Ferrocarril del Estado y Deportivo Portugués que brindaron mucha entrega en el atractivo duelo que cerró la primera rueda para ambos. Un dos a dos que tranquilamente pudo haber sido más amplio pero por circunstancia de poca efectividad la división de puntos le sentó bien al cotejo. Julio Jauregui los goles de la "maquinita" mientras que Tadeo Sotomayor marcó ambos tantos en el lusitano.Movido y convocante encuentro el de la agradable tarde sabatina porque al minuto ya se comenzó con las ocasiones de gol, pisó fuerte le acelerador la visita y casi desde el vestuario se encuentra con el gol, cuando Aarón Cárcamo aplicó un gran pase largo que dejó con tiempo y espacio a Matías Miranda pero el atacante se apresuró y le salió un tiro débil.

Respondió enseguida Ferro ya que tuvo un tiro libre a su favor desde la izquierda Santiago Herrera mandó la bocha al área el despeje corto de la defensa le quedó a Nicolás Soto quien remató pero su remate pegó en el palo, aunque la fortuna sonrió al local ya que el rebote lo tomó Julio Jauregui y el ex Rada Tilly solo tuvo que dar el pase a la red.

Mucho frenesí a partir de la apertura del marcador y con pases largos por espalda de los defensores comenzó a mostrar falencias la última línea del cuadro de Km. 5. Tuvo la chance de igualar Sotomayor, pero su disparo fue a la manos de Juan Cerezo, casi en una réplica Miranda nuevamente fue el artificie de un remate elevado.

Pero la búsqueda dio resultados positivos ya que Elías Benítez la empalmó por arriba de los centrales para que Tadeo Sotomayor explote su velocidad y ya en el área con un tiro certero y potente deje sin respuestas al "1" en la igualdad momentánea, porque fueron dos minutos para el olvido en el dueño de casa, ya que Miranda desbordó por derecha, tiró el centro y cuando el "9" se relamía a empujarla mitad mano, mitad cabeza, como "la mano de Dios" el arquero se lo lleva puesto, en el inevitable penal que el mismo Sotomayor cambió por gol para el 2 a 1.

La lucha en el partido no cesó, se metió mucho aunque la imprecisión y el que no haya medio campo volvieron por momentos chato al trámite. Mientras que a Ferro le costó hilvanar pudo haber ampliado en un mano a mano Sotomayor que definió desviado. De todas formas se fueron al descanso igualados porque a los 43' Jaureguí madrugó a la estática defensa en el tiro libre y por detrás de todos, de cabeza, la empujó en el 2 a 2.

El complemento fue atrapante, no hubo medio campo y se jugó mucho en área rival con un ida y vuelta dinámico, pero ninguno pudo romper la paridad pese a que ambos tuvieron claras ocasiones, la más nítida para el lusitano fue a diez del final cuando Sotomayor la "cacheteó" por el costado en el mano a mano con el "1" pero Miño salvó en la línea.

Mientras que Jaureguí en el borde del área atrapó un rebote que no infló la red porque Franco Rodríguez se cruzó en el trayecto. Fue 2 a 2 final en un resultado que dejó a los dos con sabor a poco pero satisfecho por la entrega y realizado, ya que jugando de esta manera podrán claramente comenzar a sumar de a tres.

Te puede interesar
Últimas noticias