sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En un confuso hecho balearon a Damián Lara y está en grave estado

domingo 15 de abril de 2018
En un confuso hecho balearon a Damián Lara y está en grave estado

Ocurrió en la casa de la pareja del hombre en el barrio Abel Amaya, cuando este hablaba con esta y un amigo. Las circunstancias son confusas por el momento y los testigos no pueden asegurar quién le disparó. Lo cierto es que hubo una discusión y que Lara cayó con una herida en el cuello que le provocó una gravísima lesión. Fue llevado de urgencia al Hospital donde los médicos se esforzaban por salvarle la vida.

El incidente que por ahora los investigadores tratan de dilucidar se produjo en la tarde de ayer en el interior de una vivienda ubicada en la calle Código 474 al 250 del barrio Abel Amaya, lugar donde reside una mujer ampliamente conocida entre las filas policiales por delitos de robo.

Lorena Carrizo es la pareja de Damián Gerardo Lara (27) y en la tarde de ayer, el hombre había ido hasta su domicilio a visitarla. A las 15:50 efectivos de la Seccional Quinta que patrullaban la zona fueron interceptados por una persona que transitaba en un VW Gol de color oscuro que les dijo que había escuchado disparos en la mencionada vivienda. Al llegar se encontraron con Lorena Carrizo que pedía ayuda junto a Damián Lara que estaba tendido en el suelo, sangrando.

Según lo dicho por los testigos, ambos estaban conversando acompañados de un amigo en común, pero hubo una discusión y en ese momento se produjo el disparo que impactó de lleno en el cuello de Lara provocándole una grave herida. Los policías llamaron al Hospital por una ambulancia y poco después llegaba una del 30 de Octubre para trasladarlo. También se hicieron presentes otros efectivos de la Seccional Quinta, con el comisario Rafael Calderero a la cabeza, para asegurar el lugar donde se había producido el hecho.

Confuso hecho y testimonios contradictorios

Carrizo habría dicho que Lara estaba con dos amigos y que discutió con ellos y alguno le disparó, pero esto no pudo ser comprobado. Por otro lado, el amigo en común que supuestamente estaba con ellos al momento del hecho, aún no había sido encontrado, de modo que preventivamente y como no se sabe todavía el grado de participación que la mujer pudo tener, el funcionario de Fiscalía Cristian Olazábal, que se presentó en el lugar, ordenó que quedara demorada por el Art. 215 que los faculta a detener a una persona ante estas circunstancias. También había ordenado una inspección ocular en la parte exterior de la casa, razón por la que la policía estaba apostada en el sitio. Posteriormente llegó la orden de allanamiento, que personal de la Brigada de Investigaciones ejecutó para buscar el arma dentro de la casa, o elementos que pudieran estar vinculados con el violento hecho.

Al cierre de esta edición Lara continuaba internado en grave estado y con pronóstico reservado.

Te puede interesar
Últimas noticias