viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Concejo entregó obsequios a los alumnos del Colegio Perito Moreno que representarán a la Argentina

domingo 15 de abril de 2018
El Concejo entregó obsequios a los alumnos del Colegio Perito Moreno que representarán a la Argentina

Son los autores del proyecto “Team Live” y serán los únicos referentes del país en el 7° Encuentro Latinoamericano de Emprendimientos, Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará en Ambato, provincia de Tungurahua, Ecuador, del 19 al 21 de abril. A través de una iniciativa del concejal Nicolás Caridi, se les había otorgado también la mención honorífica Cerro Chenque el año pasado.El viceintendente Juan Pablo Luque, junto al impulsor del apoyo institucional a los estudiantes, Nicolás Caridi y el concejal Maximiliano Sampaoli, recibieron a Ariel Quedimán, uno de los autores del proyecto “Team Live”, acompañado por su profesor Sebastián Barría; la directora del Colegio Nº 766 “Perito Moreno”, Diana Rearte; y la vicedirectora, Cecilia Gordillo. Se hizo entrega de una serie de materiales que habían solicitado para llevar a Ecuador, como remeras, folletería, banderas y un banner del colegio.

Quedimán, hoy egresado del colegio, junto a su compañero Lautaro Basualdo son los autores del proyecto “Team live” que en sus palabras “es una plataforma digital que ofrece servicio técnico durante las 24 horas, con operadores en vivo y a distancia, que brindan diversos servicios informáticos sin necesidad de estar en el lugar. El año pasado desarrollamos una aplicación que le permite al cliente solicitar una nueva reparación y realizar el seguimiento de la misma a distancia”. El proyecto fue producto de la materia “Proyecto de microemprendimiento”, dictada por el profesor Sebastián Barría, quien viajará con Ariel al 7° Encuentro Latinoamericano de Emprendimientos, Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará en Ambato, provincia de Tungurahua, Ecuador, y para el cual fueron pasando distintas etapas hasta obtener el máximo galardón en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 y ser elegidos para representar al país.

“Es un orgullo que un proyecto de nuestra ciudad represente al país en el exterior, y más aún que sea una escuela pública emblemática de Comodoro. El año pasado valoramos su cultura emprendedora con la mención “Cerro Chenque”, y vemos esto con muchísima alegría”, resaltó el concejal Nicolás Caridi, impulsor del apoyo institucional desde el Concejo Deliberante para este y otros proyectos.

“Esto es histórico para el Perito Moreno, es un regalo para el colegio que el año pasado cumplió 70 años”, resaltó la directora Diana Rearte, quien además defendió el proceso como “un ejemplo para mostrar que el compromiso en la educación pública es muy grande, pese a ser tan cuestionada. Esperemos que esto sea multiplicador”.

Por su parte, el profesor Sebastián Barría expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos y orgullosos, será una experiencia muy enriquecedora”. Y destacó el apoyo del Concejo Deliberante al advertir que “si bien teníamos todo cubierto para el viaje, teníamos ciertos requerimientos que cumplir y por eso solicitamos banderas, vestimenta, folletería y otra serie de cosas que nos facilitaron para poder llevar a Ecuador”.

Te puede interesar
Últimas noticias