jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se avanza con barrios que quieren los zepelines para calefaccionarse

sábado 14 de abril de 2018
Se avanza con barrios que quieren  los zepelines para calefaccionarse

El viceintendente Juan Pablo Luque y los concejales Sirley Gacía y Maximiliano Sampaoli, visitaron la vecinal del barrio Centenario de km. 14. Se reunieron con las referentes Mabel Groppa e Irene Falcón, que manifestaron el interés de los vecinos en acceder a la instalación de zepelines de gas en comodato, posibilidad que habían anunciado desde el Concejo tras una reunión con SurGas.

“Hablamos con las vecinalistas para avanzar con esta posibilidad, los vecinos estás interesados en la instalación de zepelines. Les dijimos que les vamos a brindar toda la información sobre los requisitos que exige SurGas para que los vecinos sepan, entre ellos la necesidad de hacer la conexión de gas con un gasista matriculado que después ya les sirve para cuando se haga la obra de la red de gas”, explicó el viceintendente Juan Pablo Luque luego de la reunión mantenida con las vecinalistas Mabel Groppa e Irene Falcón.

Luque junto a la concejal García se habían reunido la semana pasada con el gerente de SurGas, Hugo Meneghello, para gestionar la posibilidad de que puedan instalar zepelines domiciliarios en los barrios que no tienen gas y que cuentan con mensura o en proceso de regularización.

En el caso del barrio Centenario “se trata de casi 300 familias que viven en un sector de km. 14 que todavía no cuenta con red de gas y deben pagar cifras abultadas en electricidad y leña o cargar frecuentemente con el peso de garrafas. “Hace más de 10 años que viven allí y por distintas circunstancias las mensuras demoraron demasiado, pero se encuentran en un proceso muy avanzado respecto a la regularización de la tierra por lo cual son altas las posibilidades de que puedan obtener un zepelín en comodato”, señaló la concejal Sirley García.

La edil resaltó que “para los vecinos sería un cambio radical en la calidad de vida, siempre recordando que la solución de fondo serían las redes de gas, pero esto demanda más tiempo”. La instalación de zepelines domiciliarios les permitiría calefaccionarse por varios meses porque tiene una duración de 4 a 6 meses dependiendo del uso, con un poder calórico superior y un costo menor a las garrafas que son de carga continua.

Tras esta gestión, “la vecinal va a realidad un relevamiento de aquellos vecinos que estén interesados. Nosotros vamos a ser el nexo con SurGas y con Tierras por si tuvieran algún problema con el proceso de regularización. Próximamente tendremos otra reunión y estamos a disposición para todos los barrios que requieran esta alternativa”, culminó García.

Te puede interesar
Últimas noticias