jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Descontarán los días de paro a empleados de la SCPL

sábado 14 de abril de 2018
Descontarán los días de paro a empleados de la SCPL

El presidente de la SCPL señaló que los argumentos que plantea el Sindicato Regional de Luz y Fuerza para avanzar con medidas coercitivas no son válidos, por lo que descontarán -a quienes adhieran- los días no trabajados, incluyendo el paro del pasado lunes y martes, y el de la próxima semana.

Luego del paro llevado adelante los días lunes y martes por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) su presidente Gabriel Tcharian se refirió al tema y remarcó que serán descontados dichos días a quienes no cumplieron su función así como a quienes decidan adherir a la medida de fuerza prevista para el próximo lunes por 72 horas.

Según planteó, los motivos de la decisión tienen que ver con que los argumentos planteados por el gremio “no son válidos” y detalló: “no es verdad que no hayamos pagado la cláusula gatillo a nuestros trabajadores, se pagó la semana pasada. No es verdad que no estemos discutiendo la recomposición salarial, porque estamos trabajando en eso; no es verdad que les ofrecimos el 6 por ciento de recomposición salarial anual sino que el ofrecimiento es el que se está trabajando a nivel nacional del 15 por ciento anual”, mientras comentó que el sindicato quiere un aumento del 12 por ciento el primer semestre, con una revisión en octubre o septiembre.

Asimismo, Tcharían cuestionó: “el problema con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza es que los números los quieren poner ellos por imposición y no en una discusión, y por una imposición no vamos a llegar a ningún acuerdo” y añadió: “entendemos que la función de un sindicato es defender los derechos de sus trabajadores y está muy bien, en las condiciones que se pueda, pero también entendemos que la responsabilidad de la cooperativa es defender los derechos de nuestros asociados y es lo que hacemos todos los días”.

Descuentos

Ante este contexto, el presidente de la SCPL confirmó que serán descontados los días de paro para quienes adhirieron al del pasado lunes y martes y los que adhieran al del próximo lunes que será por 72 horas.

“La única manera de salir de una crisis es con más trabajo y no con paros. Nuestra institución ha cumplido en los últimos años en tiempo y forma con lo que tiene que ver con las recomposiciones salariales, pagos y convenio colectivo de trabajo de cada uno de nuestros trabajadores, teniendo en cuenta que son uno de los mejores sueldos de la región patagónica. Por eso queremos decirles a los trabajadores que lunes, martes y miércoles se presenten en su lugar de trabajo” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias