jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Delegación cubana denuncia vallas ofensivas en Lima

viernes 13 de abril de 2018
Delegación cubana denuncia vallas ofensivas en Lima

La delegación cubana que viajó a la Cumbre de los Pueblos en Lima rechazó las vallas publicitarias ofensivas instaladas en las principales avenidas de Perú.



La delegación cubana que asistió a la Cumbre de los Pueblos, evento paralelo a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, denunció este jueves  la creación de vallas publicitarias ofensivas contra Cuba.

El vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Yuri Pérez, solicitó "a los organizadores de la Cumbre, incluso a las autoridades de Perú, que presten atención porque vinimos aquí con un discurso respetuoso, pero indudablemente exigimos y demandamos también respeto”.

Asimismo, calificó las instalaciones de vallas como "comportamientos hostiles" y de "agresiones" contra La Habana.

Por otro lado, Pérez manifestó que es preocupante la instalación de las vallas ofensivas en las avenidas públicas de Perú porque "debe haber una autorización, un título habilitante que pueda generar permiso para poder colocarlas".

Tras este hecho los ciudadanos peruanos que se solidarizaron con la Isla, rompieron las vallas y escribieron en las paredes “Viva Fidel”  y “Con Cuba no te metas”.

Destacan que para solicitar una valla publicitaria se debe cancelar decenas de miles de dólares, por lo que descartan que sea un ciudadano común que haya realizado este acto contra Cuba.

Te puede interesar
Últimas noticias