jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Esmeralda Mitre: "Es como pasó con el Holocausto; dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos"

viernes 13 de abril de 2018
Esmeralda Mitre: "Es como pasó con el Holocausto; dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos"

Esmeralda Mitre, hija del director de La Nación y ex esposa de Darío Lopérfido, eyectado del Ministerio de Cultura porteño por negar el terrorismo de Estado, redobló su apuesta por reforzar el negacionismo.



Esmeralda Mitre, ex mujer de Darío Lopérfido dio muestras este jueves de la afinidad que alguna vez los unió al sumarse a su discurso negacionista. La hija de Bartolomé Mitre, director de La Nación, fue un poco más allá y en una misma respuesta no sólo negó los 30 mil desaparecidos que dejó el terrorismo de Estado sino que, apenas regresada de Alemania donde acompañó a Lopérfido mientras se desempeñó como agregado cultural de la Embajada argentina en ese país, también negó el holocausto judío.

Sobre las polémicas declaraciones de Lopérfido acerca de la cantidad de desaparecidos en la Argentina que le costaron su cargo al frente del ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Mitre aseguró a Infibae: En entrevista con Infobae Mitre dijo: "yo creo que Darío lo que tuvo es un instinto político. Primero dijo la verdad, que es lo que dice la Conadep. No lo dice él, no lo dijo él, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están”, parafraseando al dictador Jorge Rafael Videla.

Y siguió: "nuestro dinero estaba siendo pagado para gente que no…o sea, de más, en vez de la cantidad de desaparecidos que estaban, o sea nuestros impuestos (sic)". Y no satisfecha con negar el terrorismo de Estado le emprendió también con el holocausto judío: "es como…pasó con el Holocausto; dijeron que eran seis millones pero quizás no eran tantos".

"Quizás no eran tantos" dijo, este jueves, 12 de abril, día en que se conmemora el levantamiento del Gueto de Varsovia.

Te puede interesar
Últimas noticias