Gimnasia enfrenta al candidato San Lorenzo

Gustavo Barrera viene de un gran partido frente a Olímpico.

Gimnasia buscará en esta gira que está realizando por Santiago del Estero y Buenos Aires sorprender esta noche cuando visite a San Lorenzo, que es el campeón de la Liga de las Américas y es el principal aspirante al título.

Viene de un gran y ajustado éxito en La Banda frente a Olímpico tras la derrota en el inicio del viaje frente a Quimsa en Santiago del Estero, disimulando las ausencias que sufre debido a que todavía necesita el recambio del pivote dominicano Eloy Vargas, que no llegaría a los play-offs que se iniciarán el domingo 6 de mayo; además de tener otra ficha mayor vacante.

En un partido cambiante, donde empezó mal, mejoró considerablemente para establecer una respetable diferencia y llegar a un final cerrado. Ahí terminó festejando con la gran acción individual de Winsome Frazier, que metió un triple a cinco segundos del final y le competieron falta, en una jugada de 4 puntos que le sirvió para lograr el triunfo ante un local que se equivocó en el cierre.

De esta manera y luego de varios desaciertos, la incorporación del alero fue una de las mejores contrataciones en este campeonato, porque en apenas tres partidos demostró muchas cualidades y aventuró que puede ser decisivo para las aspiraciones del Verde.

La victoria del miércoles fue trascendente para sostenerse en los puestos de arriba, porque si bien esta noche volverá a ir de punto, luego afrontará cuatro de los últimos cinco partidos de la primera etapa en el Socios para tratar de obtener la ventaja de cancha. Es que en este nuevo formato clasificarán a la postemporada los 16 primeros, enfrentándose el 1 con el 16, el 2 con el 15 y así sucesivamente para darle forma a los octavos de final. Entonces el objetivo pasa por quedar entre los ocho superior para jugar de local la primera ronda eliminatoria.

Te puede interesar
Diego Romero también podría ir a Uruguay

Ganó en todos los viajes

Gimnasia está cerrando la fase regular de la primera fase con un dato muy importante: al menos trajo un triunfo de todas las giras que realizó desde diciembre del año pasado. En la primera por Buenos Aires superó a Boca, en la segunda que fue por Concordia, Corrientes y Buenos Aires doblegó a Obras, en la tercera por Formosa y Corrientes se impuso a La Unión, en la cuarta por Bahía y Mar del Plata batió a Bahía y a Peñarol, y en la anterior a la presente que transitó por Salta y Córdoba celebró ante los salteños. Solo le queda el viaje a Río Gallegos para visitar a Hispano.

El 6 de mayo se inician los octavos

La Asociación de Clubes confirmó que la postemporada se iniciará entre el domingo 6 y martes 8 de mayo y continuará el viernes 11, en series que serán al mejor de cinco partidos y con ventaja deportiva para los ubicados en los primeros ocho escalones.
Si Gimnasia se mete entre los ocho comenzará a jugar en el Socios, pero si queda debajo de ese lugar arrancará la disputa fuera de casa, siempre con rival a designar.

Comentar
- Publicidad -