martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Tiro Práctico: victoria de Javier Gaitán

viernes 13 de abril de 2018
Tiro Práctico: victoria de Javier Gaitán

Se realizó la segunda fecha del Ranking El Puma 2018 de Tiro Práctico, donde los tiradores completaron las cinco etapas con 96 disparos mínimos que los organizadores habían dispuesto en el campo de tiro.

En las pistolas de grueso calibre, bajar los 6 segundos era aspirar al primer puesto. Fernando Lago fue el único en lograrlo y el resto se apiló entre los 6 y 8 segundos. Dos Santos, Gaitán y Pritchard quedaron un poco relegados pero los pocos puntos que otorgaba la etapa dejó tranquilo a la mayoría.

Se vino un recorrido más extenso con 25 disparos y posiciones muy dinámicas, etapa que el campeón actual se desenvuelve de lo mejor. Pero al final ocurrió lo inesperado ya que el pelotón Dos Santos, Gaitán y Pritchard hicieron lo correcto pero Lago omitió una posición de tiro dejando escapar la oportunidad de sumar al por mayor. Con dos disparos menos y el error de procedimiento cayó por debajo del pelotón que antes lo precedía.

La siguiente etapa era un pequeño recorrido de 11 disparos hacia el fondo de la cancha, donde debía hacerse pequeños zig zags ,adaptándose aquí muy bien Javier Gaitán, quien daba la nueva sorpresa de la fecha y junto con Dos Santos comenzaba a aspirar al triunfo, mientras que Luís Martínez, Enrique Pritchard y Alejandro Lucero también se metían en la discusión.

La cuarta etapa era un enorme recorrido de 31 disparos mínimos que incluía dos blancos móviles y un metal de difícil visualización. Aquí la concentración era clave para no olvidar algún puesto de tiro y Fernando Lago revivió sus esperanzas orientándose muy bien para llegar al primer puesto. Nuevamente Gaitán, Dos Santos, Pritchard y Martínez quedaron en el pelotón y expectantes al resultado de la última etapa.

La quinta y definitoria etapa era un curioso recorrido de 20 disparos con dos blancos pequeños al fondo de la cancha que complicaron a muchos incautos. Otra vez el pasado campeón picaba en punta, seguido no muy lejos por Dos Santos, Gaitán y Pritchard quedando el resultado final en la computadora para su definición.

Javier Gaitán estuvo concentrado en todas las etapas y si bien no brilló como otras épocas, esa regularidad lo llevaría al primer puesto de esta fecha dando la gran sorpresa del año.

Este inesperado traspié del campeón demuestra que cada tanto el monopolio es roto y si bien es temprano cuando hablamos de una II Fecha, este hecho abre esperanzas para los demás tiradores y renueva el ranking, sumando un atractivo extra al tiro práctico comodorense.

Te puede interesar
Últimas noticias