jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Policías atacan a familia por error en una persecución

viernes 13 de abril de 2018
Policías atacan a familia por error en una persecución

Persiguiendo a cinco ladrones que habían asaltado a un empresario pesquero en playa Unión, varios policías se metieron violentamente a una vivienda en un barrio de Trelew y, creyendo que allí tenían escondidos a los delincuentes, golpearon salvajemente al propietario y encañonaron a su familia. En el confuso procedimiento, uno de los malhechores fue herido de un tiro en una pierna y ahora está detenido. Sus cómplices escaparon.
Trelew (Agencia) El hombre atacado por error resultó ser un empleado de la Guardia Urbana de la municipalidad local, al que además los asaltantes le destruyeron el auto, un VW Santana estacionado, ya que venían escapando de la policía con un Peugeot 206 que había sido robado en la zona oeste de Trelew. Allí un patrullero lo colisionó para evitar su fuga pero solo su conductor pudo ser atrapado.

Todo sucedió anteanoche, en una sucesión de violentos hechos que culminó en el barrio 295 Viviendas de Trelew, pero que había comenzado en Rawson, persiguiendo el auto robado en el que huían cinco malvivientes después de haber asaltado, en Playa Unión, a empresario de la pesca.

El atraco ocurrió momentos antes de las 22,30 en la calle Embarcación Don Víctor al 2600. Los delincuentes, con sus rostros cubiertos, sorprendieron al propietario del lugar junto a su novia, los redujeron atándolos de pies y manos, y sustrajeron unos 3.000 pesos en efectivo, además del teléfono celular.

Quisieron llevarse un televisor, pero al no tener lugar en el coche, optaron por dejarlo tirado en el patio de la vivienda.

El vehículo de los asaltantes fue visto por las cámaras circulando a gran velocidad por la doble trocha, después por la avenida 25 de Mayo, cruzando semáforos en rojo.

Mientras eran perseguidos, se efectuaron intercambios de disparos entre policías y ladrones, y con al menos cuatro impactos en la carrocería del auto, los maleantes lograron llegar a esta ciudad, aunque terminó siendo interceptado por un verdadero “ejército” de policías en las inmediaciones de las calles Fagnano casi Cacique Nahuelquir, en la zona norte de la ciudad.

Allí, luego de estrellándose contra el auto de Julio Delgado, el empleado de la Guardia Urbana, su conductor intenta huir por patios aledaños pero cayó preso dentro de una propiedad en la que se había escondido debajo de un automóvil.

Se trata de un individuo de 22 años al que la policía le descubrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha.

En esa circunstancia, un grupo de policías de Rawson se introdujo al domicilio de Delgado, creyéndolo cómplice. Al hombre le lastimaron la cabeza pegándole culatazos con un arma de fuego cuando salió de su vivienda. A su mujer, sus hijas y nietas las hicieron tirar al piso apuntándoles. Lo más conmovedor fue el susto que vivió una criatura de solo dos años, a quien sus padres escondieron en el baño para evitar que fuera víctima del descontrol policial. Delgado aseguró que en las próximas horas se presentaría en la fiscalía a denunciar los abusos de la policía capitalina.

En conclusión, de los cinco delincuentes que cometieron el asalto, solo uno fue apresado, el conductor.

A todo esto, la policía de Playa Unión informó, que al empresario asaltado debieron darle asistencia médica por los golpes recibidos. Hasta anoche, no había ningún otro detenido, solo el baleado que se encuentra alojado en dependencias de la Comisaría Cuarta de Trelew.

Te puede interesar
Últimas noticias