Gabinete del Reino Unido sostendrá reunión urgente sobre Siria

La reunión fue convocada tras la preocupación de May de que el Reino Unido emprenda acciones militares contra Damasco sin consultar al Parlamento.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May convocó este miércoles al Gabinete a una reunión urgente para concretar cuál será la respuesta de Londres ante el supuesto ataque de armas químicas de Siria.

“Todo indica que el régimen sirio era responsable (del supuesto incidente en Duma) y trabajaremos con nuestros aliados más cercanos para asegurarnos de que los responsables rindan cuentas y para establecer cómo podemos prevenir y disuadir la catástrofe humanitaria que se produce debido al uso de armas químicas en el futuro”, indicó May.

“El uso continuado de armas químicas no puede quedar sin respuesta”, advirtió la primera ministra británica.

Si May decide unirse a cualquier acción contra Siria antes de reunirse con el Gabinete, se estaría arriesgando a una reacción violenta por parte de los parlamentarios, ya que algunos de ellos piensan que debería haber una votación antes de cualquier despliegue.

El medio local The Independent informó que la reunión, que se llevará a cabo este jueves, fue convocada tras la preocupación de la primera ministra británica de que el Reino Unido emprenda acciones militares contra Damasco sin consultar al Parlamento.

Te puede interesar
Siria denuncia que Israel tiene arsenal nuclear con el apoyo de EE.UU.

Asimismo, el medio agrega que Theresa May, tras las conversaciones con el presidente de EE.UU., Donald Trump, el presidente francés Emmanuel Macron y los funcionarios de seguridad nacional británicos, ha endurecido su lenguaje respecto al supuesto ataque con armas químicas en la urbe siria de Duma, culpando directamente a Damasco y exigiendo que rinda cuentas

Comentar
- Publicidad -