sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán quedó como único líder

jueves 12 de abril de 2018
Huracán quedó como único líder

El Club Atlético Huracán le ganó a Unión San Martín Azcuénaga por dos a uno y quedó como único líder del Torneo Inicial de la Categoría “A”. Axel Romero y Milton Blanco anotaron para el Globo. Descontó Esteban López para la formación “azulgrana”.

El objetivo tiene más peso que el contenido. Huracán hizo lo que necesitaba hacer, ganar los tres puntos y acceder en soledad a la punta de la tabla. Acaparó las tres unidades con total merecimiento, lo que no quiere decir que haya completado una tarea destacada. El Globo ganó por una diferencia mínima, suficiente como para mirar a todos desde lo más alto.

Tuvo desniveles el trámite del partido. Vivió momentos diferentes y bien marcados, en gran parte con Huracán como dominador de la situación. Pero también hubo lapsos en los que USMA hizo dudar al Globo.

El equipo “azulgrana” no puso como titulares a ninguno de los que habitualmente juegan el Torneo Federal “C”. Hay que consignar que el domingo, U.S.M.A. jugará la revancha de la final de la Región Patagónica Sur. Por ese motivo, Hugo Cárdenas recurrió a varios juveniles de las formativas junto a algunos más avezados como Nicolás González, Juan Pablo Celone, Leonardo Domínguez y el debut del legendario Esteban López.

Con esa tropa, U.S.M.A. empezó tibio, Huracán lo percibió y puso mucha gente en el campo rival. Fue el momento más agraciado del Globo porque enseguida golpeó dos veces con contundencia. La primera fue a los 14 minutos con una definición precisa de Axel Romero luego de una muy buena jugada de Fabián Zúñiga. Dos minutos después amplió con un tiro libre del propio Zúñiga, que Milton Blanco empalmó de chilena en el borde del área chica para el 2-0.

Asemejaba a un trámite sin mucha oposición, pero la sapiencia goleadora de Esteban López obligó a estar alerta. El “Piojo” debutó en USMA y en la primera que tuvo sacudió la red. El corner desde la izquierda encontró el parietal derecho del goleador, para el 1-2. Obvio, su pasado prolífico en Huracán, evitó cualquier festejo.

Se potenció USMA, los más chicos tomaron un poco más de confianza y aunque no se arrimaron mucho al área, contuvieron de buena manera las pretensiones de Huracán. El paraguayo Jorge Romero estuvo a punto de estampar el 3-1, pero no “ligó”. Primero anticipó con un zurdazo en el borde del área chica un centro desde la izquierda, la pelota dio en el horizontal, el rebote le quedó otra vez a Romero pero el cabezazo fue bien contenido por Celone.

En el complemento no hubo muchos cambios en el trámite. A USMA le costaba mucho llegar hasta Andrade y Celone tampoco pasaba apremios continuados, salvo en el comienzo, cuando Axel Romero remató alto desde cerca del área chica.

Después, el desarrollo se hizo más centralizado y recién sobre el cierre, Huracán estuvo a punto de estirar la diferencia con chances en los pies de Jeremías Asencio, Fabián Zúñiga y Maximiliano Biasussi. Pero el trabajo ya estaba hecho. Huracán es el nuevo líder del Torneo Inicial.

Te puede interesar
Últimas noticias