viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Putin espera que prevalezca el sentido común ante amenazas contra Siria

miércoles 11 de abril de 2018
Putin espera que prevalezca el sentido común ante amenazas contra Siria

"Esperamos que todo el sistema mundial sea más estable y más fácil de pronosticar", dijo el mandatario ruso ante diplomáticos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este miércoles a que prevalezca el sentido común en la arena internacional, ante las amenazas de Estados Unidos de nuevas agresiones contra Siria.

Durante una ceremonia de bienvenida a 17 nuevos embajadores, Putin aseveró que "la situación en el mundo es cada vez más caótica. No obstante, seguimos esperando que, al fin y al cabo, el sentido común prevalezca y las relaciones internacionales adopten un rumbo constructivo".

"Esperamos que todo el sistema mundial sea más estable y más fácil de pronosticar", añadió el mandatario ruso.

Putin aseguró que Rusia "va a seguir apoyando el refuerzo de la seguridad y estabilidad global y regional y va a cumplir estrictamente sus obligaciones internacionales".

Asimismo, resaltó que su país cooperará "con sus socios de manera constructiva, basada en el respeto mutuo y de acuerdo con las normas internacionales y la Carta de la ONU".

Amenaza de guerra de Trump

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump,  amenazó este martes con nuevas agresiones contra Siria, como respuesta por un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, del cual acusa al Gobierno de Bashar Al Asad.

Ante las amenazas de EE.UU., el embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasypkin. aseveró que "si hay un ataque de los estadounidenses, entonces... los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles".

Trump respondió a través de su Twitter: "Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos y nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!".

El Gobierno sirio invitó a los inspectores internacionales a enviar un grupo especial a Siria que investigue el supuesto ataque químico del sábado pasado en Duma, que habría dejado al menos 60 personas fallecidas y más de 1.000 heridos.

La única fuente del ataque químico es la organización no gubernamental Cascos Blancos.

Además, el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria informó que médicos del hospital de Duma, donde supuestamente fueron trasladados los heridos, negaron haber atendido a personas con síntomas de un ataque químico.

Te puede interesar
Últimas noticias