Argelia: se estrelló un avión militar y murieron 257 soldados

El accidente fue cerca de la base aérea de Boufarik, a 30 kilómetros de la capital del país. En 2014 murieron otros 77 militares por la caída de un Hércules.

Un avión de las Fuerzas Aéreas argelinas, con 257 de soldados a bordo, se estrelló este miércoles poco después de despegar cerca de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros de Argel.

Se trata de una aeronave Ilyushin II-76, de fabricación rusa. A bordo había militares argelinos y miembros del Frente Polisario que se dirigían a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos.

En las tareas de rescate participaron más de 300 personas, cuerpos de protección civil, ambulancias, policía y efectivos del Ejército argelino.

Un comunicado del ministerio argelino de Defensa indicó que el titular, Gaid Salah, interrumpió una visita de dos días a la Segunda Región Militar y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas de la tragedia.

En febrero de 2014, 77 personas -militares y sus familiares- murieron en el accidente de un Hercules C-130 del ejército argelino que se estrelló a unos 500 km al este de Argel. Una persona sobrevivió. El ministerio de Defensa atribuyó entonces el accidente al mal tiempo.

Comentar
- Publicidad -