viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Preparación” se puso en marcha para las Damas

miércoles 11 de abril de 2018
El “Preparación” se puso en marcha para las Damas

Fue una buena jornada la que se presentó en cancha de Deportivo Portugués en la histórica primera versión que tiene el Torneo Preparación para el rugby femenino. Seis Clubes se reunieron para jugar tanto en Primera División como en Juveniles, con el agregado que hubo un equipo combinado para los mayores. Ahora la próxima cita será el domingo 22.
Comenzó el histórico certamen para las damas en el rugby femenino. Un punto acertado para la Unión de Rugby Austral, y es que ahora las chicas también tienen su competencia para irse poniendo a punto en lo que será otra ardua temporada de competencias, ya que luego se juega el certamen oficial en busca de saber quién será el representante en el Torneo Regional.

El sistema de juego es el mismo, en modalidad seven, y cada una de las jornadas enfrentara a todos contra todos, buscando de esa manera al cabo de cuatro fechas saber quién es el campeón del Torneo Preparación tanto en la categoría Mayores como Juvenil.

En la primera fecha que se jug{o durante el domingo en Deportivo portugués las que sacaron ventaja fueron las últimas campeonas de la Unión, San Jorge RC. Las chcias caletenses pudieron imponerse en sus dos compromisos que jugaron de manera competitiva ante Chenque RC por 36 a 5 y luego 22 a 0 frente al lusitano, y del mismo modo ganaron su encuentro amistoso frente al combinado de jugadores que nació entre la comunión de Pico Truncado RC, Calafate RC, Deportivo Portugués y Kosten Aike RC de Las Heras. El duelo entre el anfitrión y Chenque benefició a las de El Trébol por 19 a 12.

Por su parte las Juveniles hasta 18 años participaron de esta primera fecha donde Deportivo Portugués sacó una leve diferencia, al obtener los puntos en el compromiso frente a Calafate con el marcador 21 a 0, y luego las de Barrio 30 de Octubre igualaron en 10 con Kosten Aiken. Por su parte Calafate RC ganó el duelo ante las chicas de Las Heras por 36 a 5 y quedó en el segundo lugar.

Cabe aclarar que las damas debido a un mayor proceso de recuperación afrontarán cada una de las cuatro fechas que tiene esta nueva competencia cada dos semanas, así el 22 de abril será en Comodoro Rugby Club la segunda fecha de un total de cuatro que se pretende que sean.

Te puede interesar
Últimas noticias