jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

En la calle, los docentes dieron clase sobre el reclamo contra el Gobierno

miércoles 11 de abril de 2018
En la calle, los docentes dieron clase sobre el reclamo contra el Gobierno

Pusieron un pizarrón en plena calle, izaron la bandera, cantaron el Himno Nacional Argentino y comenzaron la clase abierta y pública. De ese modo, los docentes nucleados por la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH) retomaron el reclamo contra el pago escalonado, por las condiciones en las que desarrollan la tarea y repudiaron la denuncia del Gobierno Provincial de responsabilizar a los dirigentes de ATE y ATECH por la muerte del comisario Néstor Chávez, la semana anterior.

Aula abierta, en pleno centro

Vestido con guardapolvo blanco, Carlos Magno fue el encargado de dar inicio a las clases. Otros docentes, trabajadores judiciales y vecinos que pasaban por San Martín y Pellegrini ayer al mediodía fueron los alumnos.

Las medidas continuarán hoy con la participación de la marcha de los estudiantes en defensa del TEG (Transporte Educativo Gratuito). Daniel Murphy, secretario de ATECH Sur, dijo que prevén “una gran movilización con estudiantes de todos los niveles” esta mañana.

Mientras que parte de la movilización saldrá desde la Universidad a las 10:00, un grupo de docentes estará esperando en el CERET (en barrio Mosconi) media hora después para acompañarlos hasta la plaza San Martín. Allí, a las 11:00 se sumarán docentes y estudiantes de la zona sur para reclamar por el boleto estudiantil sin las restricciones que prevé el gobierno provincial.

Por otro lado, hoy continuarán las asambleas de media jornada para elaborar mandatos que serán puestos en común mañana jueves a las 15:00 en una nueva asamblea de delegados para decidir los pasos a seguir.

Endurecimiento de las medidas

En la víspera, desde el gremio docente indicaron “grandes falencias del Ministerio de Educación” que se hicieron evidentes en la jornada en que debían cobrar los agentes del primer escalón. “Ni siquiera tienen un calendario aprobado”, acotó Murphy quien no dudó en calificar de “inoperantes” a los funcionarios políticos.

El secretario de ATECH Sur valoró la presencia de trabajadores judiciales y adelantó que se sumarán a las medidas que proponga ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y SITRAJUCH en el marco del reclamo que cursa su sexta semana.

“En la unidad y en la calle nos fortalecemos”, expresó el dirigente, para indicar que están dispuestos a “endurecer medidas donde volveremos a estar juntos”.

El secretario de ATECH Sur ratificó el repudio a la denuncia que formalizó Federico Massoni contra los secretarios generales de los gremios a nivel provincial. Consideró que se trata de “un acto miserable que repudiamos por completo porque no tiene ningún asidero lo que están planteando. Lo único que hacen es buscar la manera de distraer la atención sobre su responsabilidad en este conflicto”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias