jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni se reunió con Frigerio y logró financiamiento con tasas más favorables para Chubut

miércoles 11 de abril de 2018
Arcioni se reunió con Frigerio y logró financiamiento con tasas  más favorables para Chubut

También le reclamó al Gobierno Nacional más obras públicas para todas las localidades de la provincia. Previamente participó del encuentro que mantuvieron los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y del Gobierno Español, Mariano Rajoy.

El gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer en la Casa Rosada, en Buenos Aires, con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y en la ocasión logró el pleno compromiso del Gobierno Nacional para avanzar con el proceso de refinanciamiento de la deuda provincial con tasas más favorables para Chubut, al mismo tiempo que reclamó más obras públicas y de infraestructura para las diferentes localidades de esta provincia.

Arcioni concurrió al encuentro junto al ministro de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio, mientras que Frigerio por su parte estuvo acompañado por el secretario de Provincias del Gobierno Nacional, Alejandro Caldarelli, y otros funcionarios de su cartera ministerial.

El gobernador agradeció el “permanente acompañamiento y respaldo que siempre hemos obtenido por parte del ministro Frigerio y su equipo de trabajo, que en todo momento han tenido sus puertas abiertas para atender nuestros reclamos y acordar diferentes soluciones a cada uno de los problemas que se nos han ido presentando”.

Arcioni agregó que “este refinanciamiento de la deuda provincial es sumamente favorable para Chubut porque cambiamos letras de corto plazo, que son muy caras, próximas a vencer, por financiamiento a largo plazo con tasas de interés más bajas, las cuales le dan más oxígeno a las finanzas provinciales y vuelven mucho más previsible a la economía chubutense, que poco a poco se va reorganizando y normalizando de manera integral”.

Para finalizar, el gobernador dijo que “también le reclamamos al ministro por mayores obras públicas y de infraestructura para todas las localidades de la provincia, como así también por la deuda que el Gobierno Nacional aún mantiene con el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda). Recibimos una respuesta favorable de Frigerio, con quien continuaremos trabajando durante las próximas semanas”, concluyó.

Previamente al encuentro con Frigerio y tal como había sido invitado, el gobernador Mariano Arcioni asistió al encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y del Gobierno Español, Mariano Rajoy, del que además participaron empresarios españoles, entre ellos los CEOS de las firmas más importantes del país europeo.

Te puede interesar
Últimas noticias