viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Flamengo y Lanús son los finalistas

martes 10 de abril de 2018
Flamengo y Lanús son los finalistas

Flamengo y Lanús se clasificaron a la final de la División de Honor de futsal después de adjudicarse las series semifinales que se resolvieron el domingo en un gimnasio Municipal N° 1 que se volvió a colmar. La final arrancará mañana en el mismo escenario y desde las 22.

A ambos les fue de alta valía el triunfo que consiguieron en el cruce de ida, porque en las revanchas les alcanzó con el empate para pasar al juego más trascendente del campeonato y que corresponde al año pasado. Con mucho esfuerzo y sufriendo hasta el final Flamengo empató en cinco con Auto Lavado El Tiburón/MyL y Lanús en tres con Inter.

En la primera semifinal de la noche Inter empezó a full y con mucho ímpetu, definición y aprovechando algunas falencias del rival se puso dos a cero en el primer tiempo con los tantos de Nicolás Jara y de Darío Carrizo y subió hasta un +3 en el arranque del segundo con el acierto de Marcos Quisle, que lo dejaba muy cerca de ir a una extensión del tiempo.

Sin embargo Lanús expresó porque fue el dominador de la fase regular. Ajustando las marcas y moviendo bien el balón, comenzó a modificar el trámite, a dominar y a repetir situaciones propicias de gol, de esa manera machacó constantemente sobre el arco contrario y gradualmente fue recortando la diferencia con los gritos de Damián Delgado y de Gonzalo Manquemilla y, a cuatro minutos del final, logró el ansiado y festejado equilibrio con una gran definición desde lejos de Ezequiel Pinda, que por esa conversión y por guiar a su equipo con calidad y sin desesperación, se convirtió en una de las figuras de la noche.

A continuación se cruzaron dos equipos que tienen a varios jugadores destacados del medio salonero y se vio un espectáculo como se preveía: con jugadas de buen nivel y la incertidumbre hasta el final. Tras un ida y vuelta constante y un empate en dos en un primer tiempo muy intenso, ya en el complemento el “Fla” sostuvo su postura ofensiva y de ese modo se puso progresivamente cuatro a dos y cinco a tres, aunque se le complicó coincidentemente con el descanso que le dieron a Aníbal Núñez debido a que El Tiburón/MyL argumentó y justificó la reacción y empardó a cuatro minutos del final, quedando a una sola conquista del tiempo extra. De todas maneras y con el regreso a la pista de Núñez Flamengo se ordenó, continuó buscando el triunfo y concluyó cerrando el juego a su favor y avanzar en su intención de repetir el título del primer certamen del año pasado.

Cierre de inscripciones

Hoy finalizarán las inscripciones para participar del torneo de la Primera B de esta temporada y que se iniciaría el sábado 14, mientras que para la Primera A vence el jueves 12 y para la División de Honor el martes 17, previéndose para el sábado 21 el inicio de ambas competencias.

Los interesados deberán realizar los pagos y la entrega de toda la documentación los martes y jueves de 20.30 a 22 en instalaciones de la Asociación Vecinal del barrio José Fuchs.

Jamemú campeón

Rotisería Jamemú se consagró campeón de la Primera A al derrotar en la final revancha a Marbar 6 a 2, obligando a un alargue que se lo adjudicó uno a cero. Ambos equipos serán parte de la máxima categoría en el Apertura de este año.

Te puede interesar
Últimas noticias