jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio levantó ocupación irregular en Próspero Palazzo

martes 10 de abril de 2018
El Municipio levantó ocupación irregular en Próspero Palazzo

Tras denuncias efectuadas por vecinos de barrio Próspero Palazzo, personal de las áreas de Seguridad y Tierras, en conjunto con la Policía de la Provincia del Chubut, procedió ayer al levantamiento de mejoras en terrenos fiscales en dicho sector de la ciudad. “Solicitamos a quienes observen situaciones de este tipo, que las denuncien al número 103 de Defensa Civil, o a los 0800 municipales, para que actuemos en forma inmediata”, indicó el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.

En ese contexto, Quisle explicó que “el domingo tomamos conocimiento de que se estaba produciendo una ocupación de forma irregular en terrenos fiscales en Próspero Palazzo, por lo cual se realizó la verificación, e integrantes de la Secretaría de Seguridad intimaron a quienes estaban instalándose en el lugar, a que desistan de hacerlo”.

Continuando en ese tenor, el funcionario afirmó que “dado que estas personas hicieron caso omiso a lo solicitado, este lunes, en horas de la mañana, se procedió al levantamiento de todos los postes que se habían colocado para delimitar los lotes y se trasladaron al corralón municipal, dejando el terreno totalmente despejado”.

En esa línea, señaló que “se trata de 4 familias que se habían ido a instalar de manera irregular, todas de Comodoro Rivadavia, y cuyos integrantes trabajan en un comercio de Zona Norte”, al tiempo que recalcó que “recomendamos a la gente que se maneje por los canales que corresponde a la hora de obtener un lote, iniciando el trámite administrativo en la Secretaría de Tierras”.

“Estos procedimientos forman parte de los trabajos que venimos realizando de forma conjunta entre las áreas de Seguridad y Tierras, buscando evitar las ocupaciones irregulares de terrenos fiscales. En este caso, recibimos la colaboración de los vecinos para llevar a cabo el operativo, pero también es habitual que las Asociaciones Vecinales nos informen acerca de estas situaciones”, sostuvo.

Por último, Quisle manifestó que “es muy importante que aquellos que observen situaciones de este tipo las denuncie comunicándose con Defensa Civil, al número 103, o bien a los teléfonos 0800-333-0706 y 0800-333-8134. Una vez que tomamos conocimiento, se efectúa el procedimiento correspondiente”.

Te puede interesar
Últimas noticias