viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Intentó robar en un comercio pero fue acuchillado por un empleado y murió

martes 10 de abril de 2018
Intentó robar en un comercio pero fue acuchillado por un empleado y murió

Se trata de una persona que en la noche del domingo intentaba irse de un comercio del barrio Abel Amaya sin pagar. Los testigos dijeron que mantuvo una discusión con el propietario y que desde afuera junto a su pareja, tiraban piedras al local. Un empleado salió y lo enfrentó con un cuchillo, pelea que terminó cuando la víctima recibió un corte en el cuello. Por este hecho el empleado permanece detenido, igual que la mujer que acompañaba a la víctima.

El grave incidente se produjo en las últimas horas del pasado domingo, alrededor de las 23.00, cuando un hombre joven y su pareja entraron al mercado “Daniela” que se encuentra ubicado en la calle Código 475 al 200 del barrio Abel Amaya. Según datos aportados desde la Unidad Regional, todo comenzó cuando la víctima, posteriormente identificado como Abelardo Liempi (25) entró al mencionado comercio y -según lo que comentaron algunos testigos- tomó varios alimentos, entre esos unas cajas de hamburguesas, y pretendía irse sin pagar.

Esta sería una maniobra que ya venía repitiendo y no solo en este comercio, por lo que ya era bastante conocido en el barrio precisamente por estos incidentes. Así las cosas, según se desprende de la investigación, cuando el propietario intentó interceptarlo tanto a él como a la mujer que lo acompañaba, mantuvieron una discusión y finalmente salieron llevándose la mercadería y desde afuera tiraban piedras hacia el comercio.

Esto habría enfurecido al joven carnicero del mercado, que salió con un cuchillo en la mano y se enfrentó al presunto perpetrador. Hubo un forcejeo entre ambos que terminó cuando el carnicero le asestó un cuchillazo en la zona del cuello, lo que determinó que Liempi cayera al piso y en contados minutos perdiera la vida.

Llegó el fiscal y ordenó dos detenciones

Momentos después se presentaron en el lugar los efectivos de la Seccional Quinta, pero ya el joven había muerto. El presunto atacante, se entregó e inclusive habría reconocido su participación en el hecho, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría. Allí fue identificado como Kevin Martínez (23), quien quedó a disposición de la justicia y espera presentarse ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención.

En el lugar se hizo presente el fiscal de turno Héctor Iturrioz que supervisó el trabajo del personal de Criminalística. También resultó detenida la mujer que acompañaba a Liempi, que fue identificada como Janet Mesa de 21 años, por el delito de robo en grado de tentativa. En la jornada de ayer se tomaban los testimonios de las distintas personas que resultaron testigos del hecho, a la vez que el personal de la Brigada de Investigaciones revisaba las cámaras de seguridad del local para ver las instancias previas al homicidio. El cuerpo permanecía ayer en la morgue judicial a la espera de una autopsia que determine la forma en que se produjo el deceso de Liempi. Extraoficialmente, se supo que la víctima tenía ya varias detenciones previas por delitos de robo y robo con armas y que tenía a maltraer a los vecinos del barrio que lo habían señalado en varias oportunidades como el autor de robos con cuchillos en las paradas de colectivos.

Te puede interesar
Últimas noticias