viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Están encaminadas las gestiones con Provincia para avanzar en el bono de endeudamiento”

martes 10 de abril de 2018
Linares: “Están encaminadas las gestiones con Provincia para avanzar en el bono de endeudamiento”

El intendente Carlos Linares mantuvo reuniones con integrantes del Banco del Chubut y con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, con el objetivo de gestionar el avance y la colocación del bono municipal para obras. “Fueron reuniones muy productivas donde se trataron los principales lineamientos y plazos para la emisión del bono, con una recepción muy optimista desde Provincia. Se podrán hacer obras históricas para la ciudad, resolver las necesidades de la gente en cuanto a servicios, y generar más de 600 puestos laborales”, sostuvo el jefe de la ciudad.

En dichas reuniones, participaron el viceintendente Juan Pablo Luque; junto al secretario de Economía, Germán Issa Pfister. En primera instancia, en la mesa de trabajo establecida con autoridades del Banco del Chubut estuvo presente su presidente, Julio Ramírez; y el gerente general, Carlos Ravenna. Posteriormente, el ejecutivo municipal se reunión con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio y su equipo de trabajo.

Al respecto, el intendente Carlos Linares, afirmó que “la intención que tenemos desde el Municipio, es que el Banco del Chubut sea quien estructure el título de deuda pública, para que sean ellos quienes contraten los colocadores del mismo, y poder salir al mercado”.

“Tuvimos grandes avances y tanto desde el Banco como desde el Gobierno se mostraron optimistas porque las condiciones son muy favorables, a raíz de la estructura financiera ordenada que tiene el Municipio. Tras esta reunión, durante la semana enviaremos documentación y así poder ir progresando en el tema”, explicó.

De esta manera, Linares afirmó que “una vez que se obtenga el visto bueno desde Provincia, el paso siguiente es obtener la aprobación de parte de Nación. Por ende, trabajaremos rápidamente para emitir el bono y buscar las mejores tasas”.

Por último, el intendente recordó que con el bono “se podrán hacer obras históricas para la ciudad y establecer un doble efecto positivo. Por un lado resolver las necesidades de la gente en cuanto a servicios, y por otra parte, generar más de 600 puestos laborales para nuestros trabajadores”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias