sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Israel insta a EE.UU. a bombardear Siria tras el supuesto ataque químico en Duma

lunes 09 de abril de 2018
Israel insta a EE.UU. a bombardear Siria tras el supuesto ataque químico en Duma

La comunidad internacional debe centrarse en el conflicto sirio en lugar de los sangrientos enfrentamientos en la frontera entre Gaza e Israel, según altos cargos de este último.

Las autoridades israelíes han pedido a EE.UU. que efectúe una acción militar contra el Ejército sirio después de lo que definieron como un "ataque impactante" en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

El ministro de Asuntos Estratégicos y Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, instó este domingo a Washington a lanzar una ofensiva contra el Gobierno sirio, al que culpó del presunto ataque químico en Duma, informa el diario Jerusalem Post.

El ministro agregó que el incidente de Duma muestra la "necesidad de fortalecer la presencia de estadounidenses y otras fuerzas internacionales" en Siria.

Erdan también destacó "la increíble hipocresía de la comunidad internacional" que se centra en los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza en lugar de enfocarse en el conflicto sirio.

En el mismo sentido, el ministro de Construcción israelí, Yoav Galant, incluso llegó a pedir un ataque militar dirigido directamente contra el presidente sirio. "[Bashar al] Assad es el ángel de la muerte, y el mundo estaría mejor sin él", aseguró Galant.

Te puede interesar
Últimas noticias