La OTAN preocupada por la modernización de las armas nucleares rusas

“Las fuerzas nucleares son una parte absolutamente necesaria de una disuasión creíble por parte de la alianza”, concluyó el secretario general Jens Stoltenberg.

Rusia está modernizando sus armas nucleares y la OTAN necesita fortalecer la disuasión, afirmó el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, durante una visita a la sede del Comando Estratégico de EE.UU. el pasado viernes.

Stoltenberg subrayó que el trabajo del Comando es la “garantía suprema” de la seguridad de todos miembros de la OTAN. Además, hizo hincapié en que después de la Guerra Fría “todos creíamos que la disuasión nuclear iba a ser menos importante”. Sin embargo, a su juicio, ocurre lo contrario: la cuestión se ha vuelto “más importante” porque “las antiguas potencias nucleares, como por ejemplo Rusia, están modernizando sus capacidades nucleares”.

Según el secretario general de la alianza, la OTAN debe mantener la disuasión en un nivel elevado debido al creciente potencial ruso. “Las fuerzas nucleares son una parte absolutamente necesaria de una disuasión creíble por parte de la alianza”, concluyó.

El 1 de marzo de este año, el presidente ruso Vladímir Putin presentó las nuevas armas del Ejército ruso durante su discurso anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal. Durante su intervención, el mandatario ruso también mostró un video del misil intercontinental Sarmat, que puede destruir blancos a distancias de hasta 16.000 kilómetros.

Comentar
- Publicidad -