viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El automovilismo regional tuvo el segundo capítulo en Trelew

lunes 09 de abril de 2018
El automovilismo regional tuvo el segundo  capítulo en Trelew

Continuo el fin de semana el campeonato regional, con el Gran Premio "Hidroeléctrica Ameghino" y el autódromo "Mar y Valle" fu el epicentro de tres estupendas jornadas. En las finales de ayer festejó Jonathan Montenegro en la Monomarca R-12, Pablo Arabia en T.P. 1100, Sergio Larreguy fue el más veloz en el TCA y Tomás Pugnaloni volvió a festejar en Gol 1.6. El 13 de mayo la acción retorna al trazado del "General San Martín".

Buen clima acompañó la vuelta del automovilismo regional al "Mar y Valle", en esta segunda carrera del campeonato pero primera para el autódromo de Trelew. Muy buen parque el que se reunió con más de 120 autos que acompañaron durante el fin de semana donde las finales no decepcionaron. La mañana dominguera había comenzado con Series donde Daniel Urbieta, Pablo Arabia y Mauro Larrachau se impusieron respectivamente en cada una de las tres que se corrieron. Mientras que Sandro Abdala, Tomás Pugnaloni y Martín Coronel festejaron en Gol 1.6.

El puntapié de las finales lo hizo la Monomarca R-12, que había tenido a Lucas Nicolia como el más veloz en la jornada del sábado en la segunda serie y en el día de ayer se vio una pareja carrera, donde también hubo mucho roce. Fina disputada en todo momento en un mano a mano entre Jonathan Montenegro y Nicolia, ajustado final para que Montenegro en el día de su cumpleaños se adueñe de la carrera, mientras que por problemas técnicos no pudo seguir, luego del octavo giro, Sebastián Marsicano, recordando que "Taty" se había adjudicado la primera carrera, por lo tanto con Eduardo Otero obteniendo el tercer puesto de la final, la tabla ahora la pasa a comandar "Lalo".

En el TCA largaron 18 autos, con un Sergio Larreguy partiendo en punta con nuevo auto para esta fecha. Una gran máquina para el campeón vigente, porque dominó las 18 vueltas a placer, aguantó la embestida cuando Francisco Rodríguez lo batalló, pero cuando el auto del campeón comenzaba a perder velocidad, la suerte apareció, porque debió entrar el auto de seguridad en la vuelta 15 tras el toque que tuvo como protagonistas a Hugo Figueroa y Marcos Panquilto.

En las dos vueltas finales Larreguy aguantó la embestida de "Paco" que pese a acelerar no pudo rebasarlo. Completó el podio Ariel Figueroa. Cuarto quedó el ahora líder de la tabla Javier Hernández, quien aprovechó el rendimiento de mayor a menor de Otero, pero al fin y al cabo "Miguelito" hizo una buena presentación en esta su segunda carrera en la categoría, ya que ayer culminó quinto.

Arabía en 1100cc y Pugnaloni en Gol 1.6

Las dos siguientes carreras mantuvieron el dramatismo hasta el final. La mejor de la tarde fue la categoría 1100cc, 35 autos en la final y la de mayor parque, ya que este es el límite que se habló en un primer momento. Lo que hizo que rápidamente siete sean los autos que peleen por el primer puesto. En la segunda vuelta Arabia se colocó segundo rebasando a Mauro Larrachau y comenzó a acechar a Daniel Urbieta.

El líder del pelotón parecía que se adueñaba de la final, porque dos giros previos a la meta había aguantado bien la embestida, pero en los 600 metros finales, previo a la curva del tobogán, Arabia se le fue por la cuerda y en una excelente y limpia maniobra se quedó con el triunfo. Segundo Urbieta y tercero culminó el campeón del 2017, Walter Jones. Mención destacada para Renzo Blotta, ya que el muchacho del Barrio de Km. 3 había largado en el puesto 17º y culminó quinto.

Por su parte en T.P. Gol 1.6 partieron 25 autos, con Sandro Abdala picando en punta rápidamente, en una carrera que tuvo de todo. El padre de la familia Abdala no pudo culminar la carrera porque en la segunda vuelta se fue sobre la cuerda, Tomás Pugnaloni aceleró y cuando se quiso cerrar Sandro, el toque lo dejó haciendo trompos. Tras el auto de seguridad Cristian Abdala quedó primero pero fue efímero el liderazgo para el campeón del año pasado, que también estrenó auto nuevo, porque en la quinta vuelta Pugnaloni pasó al frente y los restantes once giros defendería la cima con mucho suspenso para llevarse el triunfo.

En los puestos de abajo hubo una ardua batalla, sobre todo para meterse en el podio, pero finalmente Emanuel Abdala se adjudicó un puesto en el tridente principal. Así pasó otra fecha del campeonato Regional que ahora volverá el 11, 12 y 13 de mayo al Autódromo "General San Martín".

Te puede interesar
Últimas noticias